Copa Vodacom: De Robertis debuta como titular en Los Pampas XV

Tras la suspensión del choque ante SWD Eagles, el pilarense irá entre los 15 del equipo argentino que enfrentará a las 11.50 a Border Bulldogs. Miguel Avramovic, de Alumni, se mantendrá en la formación.
sábado, 13 de marzo de 2010 · 00:00

Los Pampas XV practicaron ayer jugadas tácticas para el choque de hoy.

 

Después de ver frustrado su debut hace una semana, ante la no presentación de SWD Eagles, Gastón De Robertis hará hoy su debut en Los Pampas XV, el conjunto argentino que está compitiendo en la Copa Vodacom de Rugby, que se lleva a cabo en Sudáfrica.

El pilarense y primera línea de Regatas Bella Vista fue ratificado por los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo y tendrá su bautismo oficial ante Border Bulldogs, por la 3ª fecha de la Zona Sur. El encuentro se jugará a las 11.50 (hora de Argentina), en el estadio Newlands (local Pampas), de Ciudad del Cabo, con arbitraje de Sandile Mayende, quien también dirigió al elenco nacional en el inicio de la competencia.

También mantendrá su lugar entre los 15 titulares Miguel Avramovic. El jugador de Alumni es pieza clave en el esquema de los entrenadores y más que nada conservó su ubicación por el buen rendimiento en el primer partido.

El Rusito estuvo en el empate en 27 con Eastern Province. Todo lo contrario sucederá con su compañero del club de Tortuguitas, Miguel de Achával, quien será reemplazado por Benjamín Macome en la tercera línea.

Entre los otros cambios (5 en total) del equipo tendrá la presentación de Nahuel Tetaz Chaparro, tras cumplir la fecha de suspensión. Por su parte, en la segunda línea el tucumano Santiago Guzmán acompañará a Mariano Galarza, mientras que en la tercera, además de Macome por De Achával, ingresará Leonardo Senatore por Tomás Leonardi.

En la pareja de medios también habrá una modificación: Agustín Figuerola sigue, pero Benjamín Urdapilleta no estará por una molestia en su tobillo. La 10 en la espalda la llevará Santiago Fernández. El lugar del jugador de Hindú en el centro de la cancha lo ocupará Horacio San Martín, otro nuevito en el equipo titular. En una de las puntas estará Agustín Gosio, al igual que como iba a ser el sábado pasado.

En el banco aparecen algunos que todavía no tienen minutos en el torneo como el caso de Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Francisco Albarracín, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Estelles.

Ya quedó atrás la suspensión del duelo con los Eagles, por la segunda jornada, y los jugadores quieren volver a tener ritmo de competencia.

Por su parte, el entrenador de los Bulldogs también confirmó la formación y buscará recuperarse tras dos caídas en las jornadas iniciales. En el choque inaugural perdió 69-8 de visitante ante Sharks XV. Y en 2009, este equipo sólo había ganado como visitante 2 encuentros ante Eastern Province (34-14) y Boland Kavaliers (27-18).

 

Los equipos 

Pampas XV: Gastón de Robertis, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Guzmán, Mariano Galarza, Leonardo Senatore, Genaro Fessia, Benjamín Macome, Agustín Figuerola, Santiago Fernández, Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez. Suplentes: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Tomás Leonardi, Francisco Albarracín, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Estelles. Coachs: Daniel Hourcade-Mauricio Reggiardo.

Border: Lonwabolwethu Mtimka, Matthew Taljaard, Marius Visser; Lwazi Samora Fihlani, Ashely Viviers; Bonga Mtujani, Solomzi Tybilika, Siyabonga Tshemese; Yongama Mkaza, Andisa Gqobo; Brad Birkholtz, Chumani Booi, Byron Mcguigan, Vuyo Mboto; Thembani Mkokeli. Suplentes: Khwezilokusa Mkhafu, Armon Fourie, Wynand Wagenaar, Dumisane Kelvin Meslane, Sinovuyo Nyoka, Royden Danilo Kennedy, Charl Emile Kennedy.

 

Sin resolución

Todavía la Unión Sudafricana no resolvió qué pasará con el partido suspendido de Los Pampas XV ante SWD Eagles, equipo que sufre problemas económicos. Los locales tienen que pagar una multa por no haberse presentado, aunque tampoco se supo mucho más de su futuro en la Copa Vodacom.

La idea del equipo argentino es jugar el partido ya que no quiere ganar los puntos en los escritorios. Aunque tampoco quieren jugar tres partidos en la misma semana, porque eso les perjudicaría el rendimiento.

Comentarios