Se acerca al título

Diego Cardozo fue otra vez 2º en Garín y aumentó la ventaja en el campeonato. Le lleva 11 puntos de diferencia a su escolta.
sábado, 13 de marzo de 2010 · 00:00

Diego Cardozo volvió a subirse al podio y se acerca a la consagración.

 

Otro 2º puesto dejó a Diego Cardozo más cerca del título del Campeonato Zona Norte que organiza la Asociación Ciclista de Zárate y, a falta de 2 fechas para el cierre del certamen, el representante de Presidente Derqui se constituyó como firme candidato al título.

Cardozo obtuvo el 2º lugar en la 9ª fecha, que se corrió en el Velódromo de Garín, y con este resultado se aseguró su continuidad en la cima de las posiciones de la categoría Promocional (25 a 35 años) y extendió la diferencia a 11 puntos con su perseguidor.

 

Mano a mano

Al igual que en las últimas 2 fechas, Cardozo disputó nuevamente el liderazgo de la prueba frente al integrantes del equipo de Lobos, con quienes pelea el campeonato.

La carrera estuvo pactada a 50 minutos y un sprint final de 5 kilómetros. Durante la etapa cronometrada, el derquino consiguió mantener un excelente ritmo, que le facilitó la posibilidad de intentar escaparse del pelotón en varias ocasiones.

Cardozo fue paciente y esperó su oportunidad para separarse del grupo, pero en cada intento se topó con una fuerte resistencia del equipo lobense, que tornó la prueba aún más dura.

A 4 minutos para el final, Cardozo aceleró otra vez y logró darse a la fuga, pero rápidamente los ciclistas de Lobos salieron a su caza y le arrebataron el primer puesto. Aún así, Diego no mermó su rendimiento y mantuvo un ritmo frenético con el que logró mezclarse entre sus rivales y finalizar en la segunda colocación.

“Fue una carrera muy dura para mí, ya que tuve que aguantar todo el tiempo al equipo de Lobos que me tapó todas las fugas que intenté hacer. Pero por suerte conseguí un segundo puesto y sumar puntos para el campeonato, que para mí es muy importante”, comentó Cardozo a El Diario, una vez finalizada la competencia.

“El objetivo es salir campeón y sobre todo ahora que quedan apenas dos fechas”, disparó.

Comentarios