En Sportivo, se queda Piaggio y además llega un viejo conocido

El lujanense desechó ofertas de Platense para jugar la A Metropolitana. "Preferí quedarme porque acá están mis amigos", comentó. Además, regresaría Pablo Israeloff como refuerzo.

12 de marzo de 2010 - 00:00

La potencia de Mariano Piaggio se quedará una temporada más en la Avenida.

 

Si bien aún restan 14 días para el arranque del torneo de la Asociación Zárate-Campana de Básquet, los movimientos que acusó el plantel de Sportivo Pilar en las últimas horas indican que el Rojo ya tiene la mente puesta en el Provincial de Clubes.

Es que luego de la posible salida de Mariano Piaggio a Platense para jugar la A en la Metropolitana, los dirigentes del club de la Avenida mejoraron la propuesta del Calamar y llegaron a un acuerdo con el jugador para que dispute el siguiente certamen de la Zárate-Campana y el Provincial.

Además, está prácticamente confirmada la llegada de Pablo Israeloff, que regresa a la entidad luego de seis temporadas, para contrarrestar las salidas de Pablo Cihal y Gonzalo Michelini, las únicas bajas que sufrió el conjunto local durante la pretemporada.

De confirmarse esta última incorporación, Sportivo tendrá un plantel sumamente competitivo para afrontar el torneo local y se afianza como el principal candidato al título. Sin dudas, el objetivo del equipo pilarense es conseguir el tricampeonato y obtener el boleto para el próximo Provincial, pero todo indica que el Rojo ya tiene un ojo puesto en ese certamen.

 

Y Piaggio no se va…

Aunque la posibilidad de jugar en Platense le permitía a Piaggio jugar en la máxima división de la Federación Regional de Capital Federal, el jugador decidió permanecer en el Rojo para buscar el tricampeonato de la Zárate-Campana. “Había surgido la posibilidad de jugar en la liga de Capital Federal y a mí me interesaba, porque uno siempre está abierto a las ofertas y también estaba interesado en jugar en otro lado. Pero eso se revirtió con la propuesta del club y preferí quedarme en Sportivo”, detalló el jugador, sobre los orígenes del posible traspaso.

“Desde el club (por Sportivo) me preguntaron si estaba interesado en seguir jugando ahí  y tengo que admitir que el interés de jugar en Sportivo siempre está. Es por eso que llegamos a un acuerdo y me quedé. Estoy muy conforme”, manifestó en diálogo con El Diario.

Si bien la otra opción representaba jugar en la Primera A de una liga altamente competitiva, Mariano fue preciso a la hora explicar la razones que motivaron su permanencia. “Si el acuerdo económico no variaba demasiado, estaba decidido que quería quedarme. Acá juego con los compañeros de siempre y están mis amigos, por eso preferí seguir para jugar otro torneo más y lo que venga después”, dijo, vaticinando que Sportivo conseguirá la clasificación al Provincial.

“Siempre está el deseo de ganar el Provincial. Tuve la posibilidad de jugar Liga B vistiendo la camiseta del Rojo y lo ideal sería volver a verlo en ese nivel”, agregó.

 

 

 

Regresa por más

Pablo Israeloff se convertiría en el refuerzo más importante que tendrá el equipo de Fabián Timmis para afrontar la temporada 2010. El jugador fue pedido exclusivamente por el entrenador, que, a priori, ya comenzó a idear el equipo con vistas al Provincial de Clubes. Ésta será la tercera participación de Israeloff en el equipo de la Avenida, ya que vistió la camiseta del Rojo durante las temporadas 98-99 y 2003-2004.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar