Sermón, críticas y lavado de cabeza generalizado en Fénix

Tras de la derrota ante Talleres, el técnico Fito Muñoz tuvo una intensa charla con los jugadores que incluyó reproches y retos. "Hay que remontar, como hicimos en los otros dos partidos", expresó a El Diario.

12 de marzo de 2010 - 00:00

Qué cara, qué gesto. Fito Muñoz se enojó por las desconcentraciones demostradas por los jugadores durante la primera parte del juego.

 

Los jugadores más experimentados comprendieron rápidamente el gesto y advirtieron a los más nuevos sobre lo que sucedería al día siguiente. “Cuando Fito (por Muñoz) se va del vestuario sin decirte nada, es porque en el siguiente entrenamiento te vas a comer el reto de tu vida”, comentaron algunos futbolistas de Fénix tras la caída como visitante por 5-2 ante Talleres de Remedios de Escalada.

Y, finalmente, las predicciones fueron correctas. En el entrenamiento de ayer, el técnico Rodolfo Fito Muñoz mantuvo una intensa charla con los jugadores del Albinegro, en la que no ahorró críticas, reproches y hasta volaron insultos.

Según trascendió, el entrenador se mostró decepcionado por la falta de concentración que mostraron sus dirigidos en los primeros minutos del duelo frente a Talleres, donde ya perdían por 2-0 transcurridos apenas 10 minutos del primer tiempo.

Más allá del resultado final, el sermón habría sido motivado por la actitud “relajada” que tuvo Fénix durante gran parte de la etapa inicial, la cual se contrastó con lo hecho en los otros dos partidos que dirigió Fito. Frente a Berazategui (ganó 2-0) y Luján (2-1), el Cuervo había reflejado un cambio actitudinal y la no continuidad de esa mentalidad motivó el severo regaño.

Más allá del shampoo generalizado durante la mañana, por la tarde, en diálogo con El Diario, Muñoz aseguró que se fue conforme con el desempeño de sus dirigidos en el complemento. “Me quedo con el segundo tiempo, que fue brillante. En el entretiempo corregimos un par de cosas y fuimos superiores con uno menos”, opinó el técnico, quien también remarcó que “no se sintió la diferencia física a pesar de jugar con uno menos”. “Me dejó muy contento lo que hizo el equipo en el segundo tiempo”, aseguró.

Para el compromiso que afrontará mañana frente a Lamadrid, en el Carlos Barraza, el técnico optaría por el ingreso de Hugo Silva para acompañar a Mario Grana en la función de doble volante central y Ariel Gómez ocuparía un puesto en la defensa tras la expulsión de Eduardo Dávila, tras varios partidos como mediocampista. “Hay que superar un poco el cansancio y ver cómo llegan físicamente”, manifestó Fito y anticipó que Diego Villagra “tiene posibilidades de llegar en buenas condiciones”, ya casi recuperado de su lesión.

 

Camino al reducido

La derrota le impidió a Fénix escalar varias posiciones en la carrera hacia el Reducido, pero aún así el Albinegro se mantiene entre los ocho equipos que disputarán el mini torneo, aunque están todos muy parejos. Al respecto, Muñoz consideró que su equipo no está complicado y que está muy cerca de conseguir el objetivo. “Todavía faltan muchos partidos y estamos todos en un pelotón muy parejo. No hay que perder de vista todo lo que se hizo, tenemos que seguir peleando y remontar, como remontamos los dos primeros”, dijo el DT. Además, se refirió a las lesiones que acusa el plantel: “Es difícil cuando tenés poco recambio y un equipo corto como el nuestro. Además las lesiones nos privan de varios jugadores que son muy útiles. Joaquín (Marcos) y Diego Villagra son muy importantes y ahora Repetto (Martín) sería muy útil para reemplazar a Eduardo Dávila (expulsado ante Talleres)”. “Son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Pero los chicos tienen una gran actitud y lo demostraron con la remontada del último partido en el segundo tiempo”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar