Perlo quiere apuntar bien alto

Este fin de semana disputará la 3ª fecha de la Copa América. Después de una prometedora actuación en Bahía Blanca, el pilarense buscará mantenerse en los primeros planos.
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Gonzalo quiere repetir lo hecho en la última clasificación, donde fue 6º.

 

Después del importante salto de calidad que evidenció en la competencia de Bahía Blanca, Gonzalo Perlo afrontará la 3ª fecha de la “Copa América” del Top Race V6 con la mira puesta en mantenerse en los primeros planos de la categoría.

En la última fecha, el piloto de Pilar se ubicó entre los 10 mejores de la clasificación y finalizó 3º en su serie, concretando así una de sus mejores actuaciones desde su ascenso al TRV6. Por ende, la apuesta del equipo Azar Motorsport será ratificar ese progreso y posicionar el Ford Mondeo, nuevamente, en los puestos de vanguardia.

Para esta prueba, el team con sede en Del Viso llevó a cabo el habitual trabajo de control de los elementos y repaso de la estructura del auto, con el fin de llegar en las mejores condiciones a al autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde se disputará la 3ª competencia del año. Una vez en tierra salteña, Gonzalo probará distintas configuraciones de puesta a punto que tiene preparadas Rodolfo Di Meglio.

“La carrera de Bahía Blanca nos dio una importante tranquilidad de saber que estamos progresando y que podemos estar bien adelante, por lo que para esta fecha no descansamos y hemos redoblado los esfuerzos con el equipo”, expresó el joven pilarense, quien destacó que lograron el objetivo de meterse en los puestos de adelante y tuvo la posibilidad de disputar el Súper Sprint, una mini carrera clasificatoria de 3 vueltas, reservada para los 10 mejores de la clasificación.

“La consigna ahora es mantenerse e incluso seguir superándonos. Sin dudas la categoría está muy difícil y una de las partes más complicadas es mantenerse adelante. Pero confío plenamente en todo mi grupo de trabajo, que siempre me entrega un auto excelente y creo que estamos en condiciones de mantenernos bien adelante y seguir progresando”, comentó y agregó: “por lo pronto estamos buscando un ritmo adecuado para la final, para que el auto no se caiga, aunque sin dudas vamos por el buen camino”.

 

A la victoria, en bici

Esta tarde, Perlo participará de un evento promocional denominado “El Rey de la mini bicicleta” (por su nombre en inglés “The King of the Mini Bike”), organizado por la empresa Red Bull. Marcos Di Palma, Esteban Piccinin, Diego Aventin, Guido Falaschi, Agustín Canapino, Rubén Salerno, Juan Bautista De Benedictis, Patricio Di Palma, José Ciantini, Gustavo Tadei y Nicolás Iglesias serán quienes, junto a Gonzalo, estarán montados sobre estas bicicletas para niños en una divertida competencia, que tendrá como pista las calles que rodean al histórico monumento de la capital salteña.

En tanto, el inicio de la actividad oficial para el Top Race V6 está pactado para mañana a las 11, con los primeros entrenamientos. A las 17 finalizará la clasificación y desde las 18.40 se disputará el Súper Sprint.

 

 

 

TC 2000

Renault puso primera 

Mientras Matías Rossi sigue guardando reposo tras contraer paperas, el Renault LoJack Team comenzó los ensayos de pretemporada de cara al inicio del 31° Campeonato Argentino de TC2000, que será el 21 de marzo próximo en el autódromo callejero de Punta del Este, Uruguay. Las pruebas se realizaron ayer, en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Juan Manuel Silva y Ezequiel Baldinelli, quien reemplazó al piloto de Del Viso en la tarea de puesta a punto y desarrollo de su auto, fueron los encargados de girar con los sendos Mégane II. El mejor tiempo de la jornada lo registró Baldinelli, quien luego de 16 giros cronometrados marcó 1’22’’90/100. Por su parte, Silva finalizó su segundo día de pruebas con un tiempo de 1’23’’00/100, tras 20 vueltas realizadas. Ambos pilotos utilizaron neumáticos usados. “Me sentí muy bien, muy cómodo y muy contento. Estoy tratando de hacer lo mejor para el equipo mientras me toque reemplazar a Matías, y de corazón espero que se recupere lo mas rápido posible”, expresó Baldinelli tras los ensayos. Hoy por la tarde, el equipo de la marca del rombo volverá a trabajar en el autódromo porteño con sus dos unidades oficiales.

Comentarios