Hasta el Final, sigue haciendo camino

Junto a Riddim, la banda de Manuel Alberti tocará esta noche en San Miguel. Pronto editará su CD debut, que presentará en Rock & Pop. (Escuchá "Magia", adelanto del disco debut de Hasta el Final.)
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Tal como lo hizo en enero, Hasta el Final llega con su música a San Miguel.

 

Hasta el Final + Riddim 

Horario: esta noche, a las 21.

Lugar: XLR Club (Concejal Tribulato 449, San Miguel).

Entrada: 35 pesos.

 

Al tiempo que ultima la realización de su primera producción discográfica, Hasta el Final no descuida sus presentaciones en vivo y continúa trabajando duro y parejo, a fin de lograr que el 2010 sea EL año para la banda de reggae nacida en la localidad de Manuel Alberti.

Tal como lo hizo a fines de enero –cuando compartió tablas con los chilenos Gondwana–, el crédito local tocará esta noche, a las 21, nuevamente en XLR Club (Concejal Tribulato 449, San Miguel), en una fecha que se completará con Riddim y Las Flores del Chino.

Representará una buena oportunidad para que Hasta el Final continúe abriendo caminos y ampliando su público, sin olvidar que será la primera vez que toque junto a Riddim, banda nacida en febrero de 1996, que a lo largo de su trayectoria supo telonear a algunos de los grandes exponentes del reggae mundial que han visitado el país, entre ellos The Wailers, Yellowman & Sagitarious Band, Mickey Dread, Andrew Tosh y Junior Marvin.

Y si de actuaciones en vivo se trata, el combo local ya aseguró su presencia en la Fiesta de la Cerveza de Zárate, que se desarrollará el próximo mes, con fecha aún a confirmar.

 

A Rock & Pop

Hasta el Final se encuentra dándole los últimos retoques a lo que será su primer esfuerzo discográfico que, se calcula, estará terminado el próximo mes. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en la edición y mezcla de esta obra que aún no tiene título definido.

El álbum debut del combo procedente de Manuel Alberti incluirá 12 canciones propias, que harán especial hincapié en el reggae, aunque también habrá lugar para otros ritmos, como el ska y la guajira. Y justamente, con este disco, el grupo aterrizará por primera vez en la radio Rock & Pop, ya que el 28 de mayo tocará en vivo en el programa La de Dios.

Sin dudas, resultará otro importante compromiso para la agrupación integrada por Markos Recoba (voz), Salvador Varas Cuello (guitarra), Eduardo Gutiérrez (guitarra), Daniel Zelada Paz (batería), Martín Gómez (bajo), Gustavo Cancino (teclado y coros), Martín Doyenart (trompeta), Mariano Basualto (saxo), Gastón Alarcón (trombón) y Puly (percusión).

 

 

En ascenso

Hasta el Final comenzó a escribir su historia en 2006. Arrancó como una banda de covers, pero siempre con el objetivo de sumar cada vez más público a través de las actuaciones en vivo. La agrupación de reggae logró dar el primer salto el año pasado, cuando comenzó a compartir escenario con Los Cafres, Fidel Nadal, Dread Mar I y Nonpalidece, llevando su música a lugares como Ingeniero Maschwitz, San Miguel y Del Viso.

Actualmente, Hasta el Final cuenta con casi 2.500 fans en Facebook.

 

 

Rocanrol x 2

 Los grupos La Última Rola y Rockabuela tocarán hoy, a la medianoche, en Cuernavaca (Ituzaingó y Bolívar, Pilar). Entrada: 15 pesos (con consumición).

 

 

Abierta la inscripción 

Nuevos Talleres Municipales de Cultura

Teatro de títeres y Cine infantil y juvenil son los nuevos talleres municipales gratuitos que se dictarán próximamente, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad de Pilar.

Las clases de Teatro de títeres se desarrollarán los viernes, de 18 a 19 (para niños de 6 a 8 años), y de 19 a 20 (para chicos de 9 a 11 años). En tanto que Cine infantil –orientado a niños de 6 a 11 años– se dará los dos últimos miércoles del mes, de 9 a 12, y Cine Juvenil –dirigido a chicos de 12 a 15 años– se dictará los dos últimos jueves del mes, de 17 a 21.

Los interesados en cursar estas nuevas propuestas deberán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Por otra parte, vale decir que hoy cierra la inscripción para el resto de los talleres municipales que se dictarán en las distintas localidades del distrito (cerámica, soguería, dibujo y pintura, artes visuales, teatro -infantil, juvenil y adultos, teatro integrado, comedia musical -adultos e infantil-, danzas clásicas, danzas contemporáneas, danzas árabes, tango, folclore tradicional y estilizado, bombo y boleadoras, ritmos latinos, piano, guitarra, canto y vocalización, coro mixto y de la tercera. edad, música especial, banda y talleres literarios). Para más información, dirigirse a las Casas de la Cultura de Pilar, Del Viso, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

 

Breves: 

Mujeres del rock. Acompañada por el guitarrista Juan Pablo Ferreyra, la cantante Macarena Robledo montará esta noche, a las 20.30, el show “Mujeres del rock nacional” en el Shopping Pilar Point (Estanislao López e Ituzaingó, Pilar). La dupla desplegará un repertorio compuesto por temas de Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Patricia Sosa. Gratis.

Música en la peatonal. Mañana, a las 19, se realizará una nueva edición del ciclo “Pilar es música” en el tramo peatonal de la calle Rivadavia, en Pilar. La movida, organizada por la Subsecretaría de Cultura contará con la presencia de Díos los Cría (tango y folclore), Saba Dan Estudio (academia de danzas), Javier Álvarez Trío (jazz instrumental), Tamara Preiss, Melene Dessia y Alexander (cantantes melódicos, alumnos del Estudio de Canto de Raúl Rodríguez). Gratis.

Estreno de Quijotes. “Criminal” es la comedia que el Grupo Quijotes estrenará mañana, a las 21.30, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). La obra de Javier Daulte es protagonizada por Federico López Trotta, Silvina Cuevas, Fermín Varangot y Guillermo Romani, también responsable de la dirección. Se repone el 20 y 27 de este mes.

Face Teatro en Pilar. Con dirección de Jorge Villar, el elenco Face Teatro montará mañana, a las 21.30, la obra “Pugliese y D’Arienzo” en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). La pieza de Alberto Cattán es protagonizada por Hugo Alba y Ernesto Sigaud. Repite el 20 y 27 de este mes. Entrada: 20 pesos.

Reposición de UT8.  La Unidad Teatral Ocho repondrá mañana, a las 21.30, la comedia “El Paraíso” en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, primer piso, Pilar). La pieza, basada en textos de Mark Twain, es protagonizada por Rocío Vázquez Sosa y Emmanuel Vázquez Pirsch, quedando la dirección a cargo de Manuel Vázquez. Entrada: 15 pesos.

 

Comentarios