Gastón Díaz vuelve a la titularidad

El lateral de la Villa Morra saldrá entre los once que hoy enfrentarán a Lanús. De ganar, los de Liniers quedarán como escoltas. Leandro Coronel no aparece entre los 18 concentrados.
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Gastón Díaz volverá a marcar la punta derecha ante el complicado Lanús.

 

Godoy Cruz buscará retomar en soledad la punta del torneo Clausura cuando reciba al último del campeonato, Atlético Tucumán, que se encuentra en zona de descenso directo, mientras que Vélez Sarsfield será anfitrión de Lanús con la chance de convertirse en escolta, cuando se jueguen hoy los dos partidos que abrirán la novena fecha.

En cuanto al encuentro a desarrollarse en Liniers, el técnico velezano Ricardo Gareca dispondrá de una formación alternativa, ya que el próximo martes afrontará en Chile un compromiso por Copa Libertadores ante el local Colo Colo.

Esto le dará la oportunidad al pilarense Gastón Díaz de volver a la titularidad. A su vez, Leandro Coronel, el otro pilarense que integra el plantel velezano, no aparece entre los 18 convocados. Aunque, como ya ha ocurrido, no hay que sorprenderse si llega a saltar al banco de suplentes, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.

Vélez es el equipo con mayor y mejor recambio del fútbol argentino, por lo que nombres como los de Juan Manuel Martínez, Franco Razzotti y Nicolás Cabrera encajan perfectamente en una formación titular, aunque hoy estén entre los potenciales suplentes.

En cambio, en Lanús, el técnico Luis Zubeldía apelará a todos los titulares disponibles, ya que su próximo compromiso por Copa Libertadores recién se producirá el próximo 24 de marzo, cuando el “Granate” reciba en el sur del Gran Buenos Aires a Blooming, de Bolivia.

Vélez tiene 12 puntos en el campeonato y está a tres de Godoy Cruz, por lo que se encuentra inmerso en la lucha de arriba, mientras que Lanús suma solamente ocho unidades al cabo de la misma cantidad de presentaciones.    El cotejo que se llevará a cabo en el José Amalfitani se iniciará a las 19 bajo el contralor de Gabriel Favale con televisación de Canal 7.

 

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Emanuel Olivera y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Ariel Cabral; Iván Bella o Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez o Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma o Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Vélez Sarsfield. Árbitro: Gabriel Favale. Hora de comienzo: 19. Televisa: Canal 7.

 

 

 

Machín se recupera 

El volante de Huracán, Gastón Machín, sigue recuperándose de su lesión. Ya pasaron casi dos semanas desde que sufriera el desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Al volante de Del Viso le quedan siete días de recuperación para estar en condiciones de entrenar con normalidad.

 

Comentarios