Grandes canciones para pequeños argentinos

El guitarrista prepara "Tango y folclore para pequeños argentinos", orientado al público infantil. Lo anticipa el 20 junto a la cantante Cecilia Gauna.
jueves, 11 de marzo de 2010 · 00:00

Juan Pablo Ferreyra, vuelve a darle un nuevo giro a su carrera.

 

Juan Pablo Ferreyra y Cecilia Gauna 

Sábado 20 de marzo a las 21:30, en Il Piccolo Teatro, Hipólito Yrigoyen 659, primer piso.

Entrada: $15.

 

 

En un espectáculo que tendrá estrenos por partida doble, el sábado 20 de este mes se hará un anticipo de los discos del guitarrista Juan Pablo Ferreyra y la cantante Cecilia Gauna. El show se llevará a cabo en Il Piccolo Teatro.

En diálogo con El Diario, Ferreyra anticipó que “nos vamos a estar presentando en un formato bien acústico, con canciones inéditas”. A su vez, Cecilia Gauna dará a conocer algunas de las canciones de su próximo disco, titulado “Aliento”, con once temas de su autoría. “Yo voy a tocar algunas de las canciones del disco ‘Tango y folklore para pequeños argentinos’ –expresó Ferreyra-, con letras de Silvana Broqcua y música mía”. Asimismo, con el correr de los días se irán confirmando invitados.

Sobre el nuevo disco, “Juampi” explicó que constará “de catorce poemas para chicos, a los que tuve que ponerle la música. Algunos se basan en paisajes, otros en personajes argentinos, y para hacerlo tuve que basarme en la región”. El resultado son piezas con sonidos del litoral, Cuyo y la zona rioplatense, entre otras. “Fue un gran desafío –aseguró-, tuve que estudiar mucho y respetar las orquestaciones de la música de cada región”. La placa estará lista para mediados de año.

Por su parte, como cantante popular Cecilia Gauna comenzó cantando folclore e integró un dúo con Eduardo Abel Giménez. Luego abordó diferentes géneros musicales, como el rock, el jazz, el blues, la bossa nova y la comedia musical, cantando en distintos escenarios de Argentina y Estados Unidos.

A su vez, realizó giras internacionales representando la Misa Criolla junto a José Carreras, Ariel Ramírez y Zamba Quipildor, además de actuar junto a destacados intérpretes de la música popular argentina como Mercedes Sosa, Jairo, Valeria Lynch y María Martha Serra Lima, entre otros. “Aliento” será su segundo disco, y estará producido por Mariano Fernández, talentoso pianista y arreglador. Está terminándose de grabar por estos días.

 

Grabaron escenas  para una nueva novela Con un gran despliegue de móviles y elementos técnicos, durante la jornada de ayer en el complejo de oficinas Polo Uno (colectora y ruta 25) se grabaron algunas escenas de la novela “Malparida”, producto de Pol-Ka que se estrenará en abril, buscando continuar con la repercusión de “Valientes”. Los protagonistas de la tira serán Gonzalo Heredia y Juanita Viale.

 

Show de Macarena Robledo. Mañana, en el Shopping Pilar Point (Ituzaingó y Estanislao López –ex ruta 8-) se presentará la cantante Macarena Robledo, con un show acústico dedicado a las mujeres en el rock nacional. El show tendrá acompañamiento en guitarra y voces de Juan Pablo Ferreyra. El espectáculo se llevará a cabo en el patio de comidas, con una promoción de $30 en la consumición de una pizza grande de muzzarella más dos cervezas o gaseosas. El ciclo de conciertos en el Shopping del centro continuará el próximo viernes con Griselda Demarchi y la música latina.

 

Música en la peatonal. Continuando con el ciclo de espectáculos artísticos en la peatonal del centro de Pilar, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de la Municipalidad, anuncia que el próximo sábado, a partir de las 19, se llevará a cabo una nueva jornada, con la participación de los artistas locales “Dios los cría” (tango y folclore), “Juan Manuel Almeyda Trío” (folclore), un grupo de reggaeton y los alumnos de la escuela de canto de Eduardo Raúl Rodríguez.

 

Se estrena “Criminales”. La agrupación teatral Quijotes presentará este sábado su obra “Criminal”, una comedia de Javier Daulte. Con Guillermo Romani, Federico López Trotta, Silvina Cuevas y Fermín Varangot. La dirección es del mismo Romani, y la música de Aldo Payalef. A las 21.30 en el Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725. “Criminal” volverá a presentarse los sábados 13 y 20 de este mes.

 

Rizzo y Palomino a beneficio. Con el objetivo de ayudar a la familia de Gerardo Ramírez, niño de 9 años que está internado en el hospital municipal, el viernes 19 y el sábado 20 de este mes se presentará –a las 20 y a las 22- en el Teatro Lope de Vega la obra “La tentación”, de Pacho O´Donnell, protagonizada por Raúl Rizzo y Juan Palomino, con la dirección de Santiago Doria. Organiza la Asociación Civil Vecinos Solidarios.

 

 

Comentarios