El torneo sigue dividido por categorías

Quedó prácticamente descartado el proyecto de un campeonato único y regiría el sistema de dos divisionales: Primera A y B. Comenzaría el 3 de abril. Los clubes ya se preparan para la competencia.
miércoles, 10 de marzo de 2010 · 00:00

La Liga Escobarense mantendrá el mismo formato de competencia de 2009.

 

Finalmente, el proyecto que proponía disputar un torneo único quedó prácticamente descartado tras la última reunión de la Liga Escobarense de Fútbol y la temporada 2010 presentará nuevamente el formato de dos divisiones que estrenó el año pasado. 

Según trascendió, la propuesta de jugar un certamen largo que reúna a todos los equipos y corone un solo campeón a fin de año, fue desechada y en principio los clubes seguirán divididos en Primera A y B. No obstante, ese sistema tampoco pudo ser confirmado ya que aún no está definida oficialmente la cantidad de equipos participantes.

“Ahora se notificará a los clubes para que envíen la nota de participación en la que confirmarán su asistencia. El torneo va a seguir con dos divisionales, aunque todo depende de la cantidad de equipos que haya”, manifestó Pedro Melo, sobre el certamen que comenzaría el 3 de abril.

Por otra parte, Eduardo Palladino, técnico de Unión de Del Viso y uno de los mentores del proyecto que quedó prácticamente descartado, se mostró indignado con la situación.

“Veníamos bien avanzados, habíamos tenido varias reuniones y muchos estaban de acuerdo. La idea era fomentar el crecimiento de la Liga, con un solo campeonato que entregue premio para el campeón”, explicó y detalló: “el premio era un incentivo importante. Con sólo 25 pesos más por mes que aporte cada club, el campeón recibía 20.000 pesos que podía utilizar para jugar el Torneo del Interior o mejorar sus instalaciones”. “Estaba todo prácticamente cerrado hasta que pasó lo de siempre. Ponen trabas y se tiró todo para atrás”, se quejó.

Desde la otra vereda, aclararon que nunca se avanzó en ese proyecto y “que no se puede cambiar el formato cada año”.

 

Cómo se preparan

Abrojal se prepara para el debut y sumó una importante cantidad de juveniles. Además, estaría a punto de incorporar a Cristian Villanueva, el ex delantero de River Pilar que disputó el último torneo en Pilar FC. “Está entrenando con nosotros y por ahora le darían el pase”, expresó el técnico Roberto Basiglio, sobre la que sería una de los traspasos más importantes de la pretemporada.

Asimismo, el Verde contará con una de las figuras de su archirrival: José Acevedo, ex defensor de Atlético Pilar y uno de los jugadores con más partidos en el Rancho durante las últimas temporadas.

Basiglio adelantó que cerraría el plantel sin mayores cambios y medirá fuerzas con Antonio Toro, dirigido por Andrés Oliva, el próximo sábado desde las 16, en Derqui.

Por su parte, tras la salida del arquero Nazareno Gómez, que no jugará el primer semestre por problemas personales, Atlético Pilar tendrá en el arco al ex Fénix, Ricardo Pellen’c. Para continuar su preparación, el Rancho disputó otro amistoso con Deportivo Villa Rosa y empató 1-1 con gol de Leonardo Arrieta. El equipo que dirige Damián Arévalo formó con Pellen’c, Nazareno Figueroa, Gabriel Amieba, Lucas Cubilla, Maximiliano Aquino, Lucas Castillo, José Macei, Ezequiel Pereyra, Arrieta, Javier Villalba y Javier Silva.

Según manifestó el técnico, aún no tiene asegurada la participación de Claudio Ballesteros y Pablo Martínez, dos jugadores fundamentales. 

El próximo desafío de Atlético sería ante Deportivo Pilar, el flamante equipo que conduce Jorge Navarro y que debutaría en la Liga esta temporada.

A su vez, Unión se impuso 3-0 en otro amistoso frente a Colectividad Boliviana de Escobar. Los de Del Viso presentaron varios cambios y formaron con Maximiliano Palomegue (ex arquero Armenio), Nicolás Campos, Gabriel Gonella, Federico Piazza, Leandro Britez, Jorge Abellá, Cristian Velazco, Cristian Fargi, Ariel Ranucci, Eduardo Medina y Rafael Benítez. En el complemento ingresaron Pablo Altamirano y Marcelo Gutiérrez.

 

 

Deportivo Pilar ultima detalles 

Deportivo Pilar, el flamante equipo local, debutaría en la Liga Escobarense bajo la dirección técnica de Jorge Navarro. “La idea es competir, no buscar resultados, y que vayan conociendo la disciplina del fútbol. Tampoco descartamos la posibilidad de que alguno llegue a un club grande y puedan proyectar”, expresó el técnico sobre las aspiraciones del equipo, que estará conformado por los mejores futbolistas de las Escuelas Municipales de Fútbol.

Comentarios