Derqui tuvo su show de magia, murga y circo

Se realizó en la plaza Toro, organizado por la Agrupación 17 de Octubre. A su vez, el domingo pintaron el centro de salud de la localidad.
miércoles, 10 de marzo de 2010 · 00:00

Los payasos acróbatas asombraron a los chicos que se acercaron a la plaza.

 

Con el objetivo de brindarles a los chicos de la zona una jornada de celebración ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Agrupación 17 de Octubre -conducida por José Molina, titular del área de Medio Ambiente provincial-, organizó durante el pasado domingo diversas actividades de recreación en la plaza Antonio Toro, bajo la consigna “todos somos la escuela”.

Los organizadores explicaron que la clave del evento “fue que los chicos entendieran que hay que festejar el inicio de clases, ya que la educación es la base para la construcción de un nuevo país, de una nueva provincia y del nuevo Pilar que se viene”.

Así, se dio comienzo al festejo con un show con personajes de Disney, que fue continuado por el mago Bernabé, mientras que el plato fuerte lo llevaron adelante los payasos acróbatas que llegaron desde Luján, para llenar de alegría a las más de 2 mil personas que se hicieron presentes en la fiesta.

Entre alfajores y golosinas se llegó a la finalización del evento, momento en que se presentó el Centro de Murga Utopía Denunciada, bailando y cantando por la educación pública.

 

Solidaridad

A su vez, el sábado se llevó a cabo la segunda jornada solidaria de la agrupación: por iniciativa de los jóvenes y en conjunto con personal de la sala, se pintó por dentro y por fuera el Centro de Salud de Presidente Derqui.

Con mucha pintura y entusiasmo se aprovechó el día soleado para realizar esta actividad, “con el propósito de que cada vecino tomara conciencia de que el Centro de Salud es de todos”, como comentaron los organizadores. Además, los jóvenes destacaron “la valorización por parte de la coordinadora de la sala y de todo el personal, que sin importar el horario dedicaron su tiempo a cambiarle la cara a la entidad ubicada en el núcleo de la localidad”.

Durante la primera jornada, llevada a cabo el fin de semana anterior, los jóvenes pintaron aulas y accesos de la Escuela Media 7, en el barrio Toro.

Comentarios