Carrión, Valenzuela y Cabrera cortan la cinta de los flamantes vestuarios.
Mientras se prepara para el inicio de la temporada 2010, el Polideportivo Santiago Derqui se dio el lujo de comenzar el año con una alegría e inauguró sus vestuarios y baños.
A poco de arrancar su séptima temporada de vida, la entidad derquina pegó un significativo salto de calidad como institución y, gracias al apoyo de la empresa Bimbo S.A, presentó sus flamantes instalaciones.
En un acto que contó con la presencia de directivos de la panificadora, del club y al que asistieron cerca de 200 personas, se realizó el tradicional corte de cinta que ratificó el crecimiento de Poli Derqui, que diariamente recibe a 150 chicos y participa en el Torneo de fútbol Amateur de Niños del Gran Oeste (Liga TANGO).
La obra en el club del barrio Rex de Derqui incluyó la apertura de tres vestuarios, uno para el local, uno para el equipo visitantes y otro para los árbitros, además de dos baños.
Apoyo. “Estamos muy contentos, porque después de siete años de tanto trabajo hoy en día podemos contar con los baños y los vestuarios para los chicos que tanto soñamos”, expresó Rodolfo Cabrera, presidente de Poli Derqui.
“Los baños son muy importantes para los chicos. Ahora tienen un lugar apropiado para cambiarse, no como antes que tenían que cambiarse a la intemperie. Creo que este tipo de emprendimientos es muy bueno para el club porque ahora también recibiremos de otra manera a los equipos visitantes”, comentó Cabrera, quien además agregó: “Los gastos para llevar esto a cabo se costearon con el apoyo de Bimbo y los padres, porque salvando esta ocasión nunca recibimos apoyo de nadie. Nos solventamos diariamente con lo que pueden aportar los padres que colaboran”.
Por su parte, el gerente general de Bimbo, Gonzalo Valenzuela, remarcó la importancia de fomentar el deporte al aire libre y el compromiso de toda la gente que lleva adelante Poli Derqui. “La empresa siempre está interesada en fomentar el deporte al aire libre y la convivencia familiar por eso decidimos darle el último empujón a la gente del club, que tanto trabaja con los chicos, para que puedan concretar la construcción de los baños y vestuarios”, manifestó.
Sobre la iniciativa de colaborar con una entidad de Derqui, Valenzuela explicó: “Marilyn Gómez Bidondo, que es la encargada de responsabilidad social, hizo llegar el pedido de apoyo del club y vinimos a conocer el lugar. Cuando vimos la cantidad de chicos que asiste surgió la idea de ayudarlos y decidimos colaborar con los baños y vestuarios”.
Además de las flamantes instalaciones, para este año el club tiene planeada la construcción de una plaza para los chicos del barrio, según confirmó Cabrera a La Liga.