Face Teatro, galardonado en el festival de Entre Ríos

En el certamen internacional de la ciudad de Crespo, "Pugliese y D’Arienzo" fue premiada por mejor obra, dirección e iluminación. Sus protagonistas obtuvieron menciones.
martes, 9 de febrero de 2010 · 00:00

Premiados. Alba, Villar y Sigaud se lucieron en la muestra internacional de Crespo. 

 

 

La compañía Face Teatro tuvo un muy buen desempeño en la quinta edición del Festival Internacional de Teatro que anualmente se desarrolla en la ciudad de Crespo, Provincia de Entre Ríos. En su debut dentro del certamen, el crédito local logró el premio a la mejor obra por “Pugliese y D’Arienzo, dos gallos ciegos”, escrita por Alberto Cattán. También recibió galardones por la dirección (a cargo de Jorge “Titi” Villar) e iluminación. Vale decir que el director fue distinguido por su trayectoria, en tanto que los actores Hugo Alba (de Del Viso) y Ernesto Sigaud (de Ituzaingó) recibieron menciones por su actuación.

El elenco desembarcó en suelo entrerriano el viernes último, y esa misma noche subió al escenario de la sala municipal de Crespo para montar esta pieza que, a través de sus dos personajes –los “viejitos” Carmelo Belladona y Braulio Pérez–, refleja la cruda realidad que viven los abuelos, quienes deben hacerle frente al olvido de la sociedad.  

Face Teatro, compañía que el año pasado logró hacer una docena de funciones de esta pieza, fue seleccionada entre más de 50 elencos, teniendo así la posibilidad de medirse con grupos procedentes de Chile, Venezuela y distintos puntos de la Argentina.

 

Un gran debut

Tras una semana de competencia, la entrega de premios se realizó el domingo último, contando con la presencia de todas las compañías participantes del festival. Y el debut del elenco representante de Pilar fue impecable, ya que arrasó y se quedó con los premios más importantes de este certamen teatral que anualmente se desarrolla en la ciudad de Crespo.

Face Teatro fue galardonado por Mejor Obra Teatral, Mejor Dirección por el trabajo de Jorge “Titi” Villar (este premio fue decidido unánimemente por el jurado del festival) y Mejor Iluminación. También hubo dos menciones, en este caso por el trabajo actoral que desplegaron los artistas Hugo Alba y Ernesto Sigaud, ambos protagonistas de la pieza.

Pero además, los organizadores de la muestra internacional de teatro le otorgaron a Villar un Premio de Honor por su trayectoria en esta disciplina. El galardón lo recibió de manos de la reconocida actriz Edda Díaz, quien fue la figura principal del certamen y además compañera del director local en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.

“Es muy emocionante recibir este premio, encontrarme con quien fuera mi compañera en mis épocas de estudio y al mismo tiempo disfrutar de estos días de teatro en los que vi a muchos jóvenes desempeñarse con pasión sobre el escenario”, manifestó con emoción Villar al recibir el premio.

Tras este inmejorable arranque de temporada, Face Teatro se encuentra bien preparado para encarar un año de mucho trabajo. El elenco no sólo recorrerá diferentes escenarios de la provincia, sino que ya se lucirá en una sala porteña y promete su visita a la Casa de la Cultura de Pilar.   

 

 

 

“Momentos mágicos” 

Convocatoria para un musical

Tras presentar durante el 2009 los musicales “Sueños entre alas”, “El show del ratón” y “La Navidad mágica”, el joven director y productor local Ariel Ponce de León comenzó a trabajar en “Momento mágicos”, una nueva producción que promete sorprender al público de Pilar con una “increíble puesta en escena, coreográfica y escenográfica”. 

Pensando en este cuento musical (que coincidirá con el décimo aniversario de Ponce de León Groups), el artista abrió una convocatoria dirigida a chicos y chicas de 18 a 30 años que sepan bailar, cantar y actuar (la idea es que al menos tengan conocimiento de dos de esas disciplinas). La inscripción será el próximo sábado 6 de marzo, a las 10.30, en la sala del Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725).  

El equipo que acompaña a Ponce de León en “Momentos mágicos”, obra que cuenta con el auspicio y el respaldo de la Municipalidad de Pilar, incluye a su socio Hernán Suárez, la coreógrafa Verónica Loiacono, el asistente de dirección y productor integral Mauro Urbano y el asistente de dirección Maximiliano Lescano.

Comentarios