“Estoy orgulloso de la categoría”

Perlo participó del lanzamiento oficial de la temporada 2010. "Fue un evento espectacular y será difícil de olvidar", expresó el pilarense, que se prepara para el arranque de la Copa América.

9 de febrero de 2010 - 00:00

Todos juntos. Los corredores que participarán este año en el TR V6.

 

 

Desde su aparición, en 1997, el Top Race apeló al espectáculo para ganarse un lugar entre las categorías nacionales más relevantes y, tras la renovación del parque en 2005, intensificó esa política que tantos frutos le dio.

Con vistas a su 5ª temporada, el TRV6 renovó sus intenciones de sumar público y llevó a cabo un multitudinario espectáculo de lanzamiento en el Parque Industrial de Almirante Brown que contó con la participación de todos los pilotos y tuvo el sello característico de “la categoría espectáculo”.

“Fue un evento espectacular y sin dudas será difícil de olvidar. Cuando uno ve de qué forma se hacen las cosas se pone orgulloso de ser parte de esta categoría, y la verdad es que no me puedo sacar de la cabeza las ganas que tengo de que empiece este campeonato”, expresó Gonzalo Perlo. El piloto pilarense fue uno de los primeros protagonistas en subir al escenario para dirigirse al público y destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “La idea de estar muy cerca del público y compartir es muy importante para que puedan conocernos y para que nosotros también podamos interactuar con ellos”, agregó Perlo, que comenzará su segunda temporada en el TRV6.

 

Lanzamiento. Después de sendas presentaciones en la Bombonera y frente al glaciar Perito Moreno, esta temporada, la categoría decidió que el lanzamiento oficial sirva para acercar aún más los pilotos a la gente y a la gente a la categoría, “en un intercambio equilibrado de sensaciones: cariño y reconocimiento para los corredores, buen espectáculo y entretenimiento para el público”.

Pese a la amenaza de lluvia, cerca de 15.000 personas poblaron el Parque Industrial de Almirante Brown para presenciar el lanzamiento oficial de la categoría, que contó con la exhibición de algunas de las máquinas que saldrán a pista el próximo fin de semana, en Comodoro Rivadavia.

Al igual que el año pasado, el Top Race modificará radicalmente el formato del torneo y, a diferencia de cuatro mini campeonatos clasificatorios, presentó la Copa América 2010, un certamen de seis fechas con el desarrollo tradicional: el que más puntos suma al final del torneo será el campeón.

No obstante, presentó varios cambios en la actividad de los sábados que prometen agregarle más espectáculo a la jornada previa a la carrera. Entre las modificaciones está el Súper Sprint, una carrera a tres vueltas en la que participarán los diez primeros de la clasificación general y servirá para determinar el puesto de largada de las tres series (una más que el año pasado).

El certamen finalizará a mediados de mayo y a su término comenzará la denominada temporada 2010-2011, que tendrá 14 fechas, seis de las cuales se correrán este año.

Además, en 2010, la televización del Top Race V6 correrá por cuenta de Carburando (Canal 13) sino que será prioridad de América (canal 2).

“Ahora comenzamos a terminar de preparar el Mondeo porque el equipo saldrá el lunes hacia Comodoro Rivadavia, y mientras tanto yo seguiré el entrenamiento físico y con un karting para trabajar sobre el ritmo y los reflejos. No veo la hora de que se ponga el semáforo en verde”, manifestó Perlo una vez finalizado el acto y con vistas a su debut en la temporada.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar