Cefalier dio el golpe en Pilar

Como visitante superó 2-0 a Hacoaj, en Fénix. Molina y Steinyortzel, los goleadores. Aguantó la embestida local en el arranque y luego, con inteligencia, hizo la diferencia en el 2º tiempo.
martes, 9 de febrero de 2010 · 00:00

Cefalier aprovechó su mejor momento en el segundo tiempo para liquidar a Hacoaj.

 

Cefalier de José C. Paz dio un paso muy importante en su búsqueda de clasificarse a los playoffs del Torneo del Interior 2010. El domingo, como visitante, superó 2-0 a Nautico Hacoaj de Tigre, en el duelo de equipos de la Liga Escobarense de Fútbol.

Con este triunfo, el conjunto paceño quedó 2º en la Zona 58 con 6 puntos, 2 menos que el líder Camioneros. Y definirá las dos fechas que restan de la fase de grupos jugando en condición de local, en la cancha de Acassuso.

El próximo será ante Camioneros de Luján y luego cerrará frente a Sporting La Fueguina de Campana.

Cefalier fue sólido en sus líneas y aguantó la embestida del local en el arranque. Después, poco a poco, empezó a hacer pie en una cancha de Fénix mojada y que se fue embarrando. Comenzó a manejar el trámite y llegó a insinuar sobre el arco rival. Pero en el complemento, en un partido que cada vez se hacía más trabado, apareció, primero, el oportunismo de Facundo Molina y después, Ronald Steinyortzel lo selló en el final.

 

El partido. Complicado arrancó por el estado del campo de juego. Los jugadores no hacían pie después de la lluvia matutina del domingo, pero cuando lograron armar jugadas fue Hacoaj el que más complicó. Y a los 15 minutos tuvo la más clara Andrés Faes al llevarse por delante un despeje corto del defensor Leandro Rufat que terminó saliendo por encima del travesaño. Y a los 21’, se animó Tomás Laniado con un tiro al primer palo que Yonatan Aranas cubría sin problemas.

A partir de los 25’, Cefalier empezó a crecer aunque sin llevar mucho peligro al arco de Hacoaj. Lo más productivo lo entregaron Molina y Federico Arcodia.

Pero en el complemento llegaron las emociones. Y lo mejor estuvo del lado visitante, porque Hacoaj no tuvo reacción para llegar al arco rival. A los 3’, avisaba de tiro libre Steinyortzel que controló Martín Burstein.

Los paceños eran más claros con Molina y Arcodia desequilibrando ante un mediocampo local que ya no respondía en los cortes. Burstein se lucía una y otra vez, y le ganaba el mano a mano a Molina.

A pesar que a los 21’, Cefalier se quedó con uno menos por la roja de Carlos Cuevas no se achicó y a los 24’ encontró la diferencia. Gran centro de Arcodia de tiro libre al 2º palo y Molina, de cabeza, se anticipó a todos para vencer a Burstein.

Los de Tigre trataron de imponer su hombre de más pero no lo lograron. Tan sólo tuvo un remate que salió cerca del travesaño de Ignacio Zayart. Y nada más.

Arcodia lo tuvo para definir a los 37’, con un remate que devolvió el arquero y en la repetición, el disparo cruzado dio en la base del poste izquierdo y se perdió afuera.

Pero finalmente llegó el premio al equipo que hizo mejor las cosas, porque a los 44’, Steinyortzel capturó un rebote largo de Burstein, tras el remate de Arcodia, para sellar el 2-0 definitivo.

 

 

Diablo goleador 

Independiente de Chivilcoy aplastó como local 4-0 a Las Campanas de Campana, con tantos de Hernán De Lara (2), Gastón Lozano y Hugo Tumbesi. Con este triunfo, el Diablo quedó a un paso de clasificarse a los playoffs. Tras la 4ª fecha, las posiciones de la Zona 57 son UTA 10 puntos, Independiente 9, Las Campanas 3 y Pilar FC 1.

Comentarios