Eran tiempos felices. Montani dando indicaciones durante la temporada 2009.
La comisión directivade Atlético Pilar ratificó la continuidad de Rubén Montani como técnico del equipo superior de básquet. Pero al parecer, la decisión de respetar el contrato que había firmado el entrenador no traería la calma definitiva al Rancho. Es que los integrantes de la subcomisión de básquet del club, que habían propuesto sustituir a Montani, Walter Roldán y Enrique Zúccaro, habrían renunciado de forma indeclinable. Suceso que no fue confirmado por autoridades de la entidad albirroja, pero que engrosa el cuadro de crisis que se vive en la calle Ituzaingó.
Las controversias surgieron desde que Roldán propuso fervientemente buscar otro entrenador para la Primera División, a raíz de la temprana eliminación de Atlético en el Provincial de Clubes, certamen en el que habían depositado grandes expectativas y para el cual contrató varios refuerzos de renombre. Montani, que tiene contrato hasta octubre de 2010, también se mostró firme pero en su intención de respetar lo firmado.
Las relaciones se debilitaron y todo indica que Atlético vivirá un año agitado, al menos durante el primer trimestre. Incluso, ahora que la CD confirmó la continuidad de Tati al frente del equipo, habrá que ver cómo se recompone la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia.
En principio, en diálogo con El Diario, ambas partes se mostraron cautas y predispuestas para encontrar una solución.
“No me comunicaron nada, pero la semana que viene vamos a hablar”, dijo Montani, quien se enteró de su permanencia a raíz de la conversación con este medio. “No tenía problema con las decisiones que se podían tomar, pero lo que me importaba es que se hagan bien”, manifestó sobre sus posibles destinos.
“Igual, es bueno que se haya respetado el contrato, pero me tengo que sentar a ver cómo quieren seguir. Seguramente, en los próximos días, vamos a aclarar el futuro”, agregó.
En la otra vereda, el presidente de Atlético, Daniel Santaliz, destacó las razones que derivaron en la continuidad de Montani, a pesar de que algunos directivos no quedaron conformes con los resultados en el Provincial.
“Fundamentalmente se llegó a esta decisión para respetar el contrato firmado. Algunos de los colaboradores de básquet estaban viendo la posibilidad de discontinuar la dirección técnica de Tati, en función de que no se habían logrado los objetivos en el Provincial de Clubes. Pero tenemos un contrato firmado y hay que respetarlo”, aseguró.
Sobre las diferentes posturas que generó el balance deportivo del equipo superior, Santaliz fue contundente y disparó: “Todos tenemos una noción por conocer el juego, pero el que asume las responsabilidades es el técnico y a veces le va bien o no. Los resultados son siempre discutibles. Esto es como el fútbol, donde todos somos técnicos de la selección nacional, por decir un ejemplo”.
“Si nos detenemos en cada partido, cada integrante de la dirigencia del club puede tener una idea diferente sobre el desempeño del equipo y si hubo algún error del técnico. El equipo es un conjunto, que incluye al técnico, los jugadores y también la gente que colabora”, añadió.
Por último, Santaliz admitió que la campaña de Atlético con Montani al frente “no fue lo mejor que pudo ser”, pero pronosticó un panorama más claro para las próximas semanas.
En cuanto a la eventual renuncia de Roldán y Zúccaro, el presidente desmintió que su salida haya sido confirmada por fuentes de la dirigencia y anunció: “no hay nada oficial. Hasta ahora, todo lo que se dice son rumores y pueden ser reales o no”.
Vale destacar que, ayer, este medio intentó comunicarse con Roldán pero no obtuvo respuesta por parte del concejal. La situación se resolverá en la próxima reunión de la CD, que será el lunes a las 21. Allí se sentarán las bases y acuerdos para la continuidad de Montani y se esclarecerá la posible salida de la subcomisión de básquet.