El chasis de Rossi está “descargado”

Con el actual reglamento, en el nuevo equipo de Matías (Dole Racing) trabajan para recuperar las cargas aerodinámicas. Confían en llegar a tiempo para probar antes del debut.
viernes, 5 de febrero de 2010 · 00:00

En el equipo aún no tienen fecha establecida para los ensayos.

 

 

El arranque del Turismo Carretera en la temporada 2010 ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 21 de febrero se largará el campeonato en la clásica competencia de Mar de Ajó en la que Matías Rossi hará su estreno dentro del Dole Racing.

Mientras tanto, en la estructura de Ramos Mejía, están trabajando con todo para poder llegar en condiciones de llegar a probar el flamante Chevrolet que conducirá el ex bicampeón del TC 2000.

Ricardo Gliemmo, responsable técnico del Dole Racing, equipo con el que el de Del Viso afrontará su octava temporada en el Turismo Carretera, se refirió al rendimiento que experimentarán los autos a partir de las modificaciones reglamentarias.

El objetivo de los cambios es quitarle cargas aerodinámicas a los coches, como la eliminación del piso plano delantero y de los aditamentos que se colocaban en las trompas.

“Los autos de Turismo Carretera estaban funcionando muy cargados y éstas modificaciones van a afectar la puesta a punto”, sentenció quien hace 4 años que está ligado a Rossi.

“Pero siempre uno se acostumbra a trabajar con ciertos elementos y enfoca toda la puesta a punto en esos elementos. Creo que al no tenerlos vamos a tener que trabajar en otros aspectos mecánicos para tener el mismo ‘grip’ y la misma velocidad de curva. En nuestro caso, estamos trabajando en eso para tratar de compensar las cargas que perdió el auto”, manifestó Gliemmo, que este año se abocará con exclusividad al Dole Racing.

El chasista oriundo de Chivilcoy también habló de los trabajos que se llevan a cabo en la Chevy del piloto de Del Viso en el taller que el equipo de los hermanos Marcos y Mario Jakos posee en Ramos Mejía. “Estamos cerca de terminar con el armado del auto. Venimos dentro los parámetros establecidos. Creo que vamos a andar bien para ir a probar antes de la primera fecha”, indicó.

Por su parte, Matías comentó que “el Chevrolet se va a terminar justo para la verificación técnica de autos nuevos, que de acuerdo a lo que informó la ACTC será el martes 9 de febrero en el Autódromo de La Plata. Luego de la verificación, haremos una prueba, aunque todavía no hemos definido el día ni el lugar”.

De esta manera, el subcampeón 2007 de TC se prepara para su octava temporada, la primera en la que llevará motores de “Johnny” Laboritto.

Comentarios