Camioneros ganó y se aseguró gran parte de la clasificación

En Pilar, se impuso 4-3 ante La Fueguina y se afianzó como líder de la Zona 58. El equipo del sindicato que conduce Pablo Moyano copó el estadio de Fénix y sobre el final desató una fiesta.
viernes, 5 de febrero de 2010 · 00:00

Todos abrazan a Montiquín, que acaba de marcar el 1 a 1 para Camioneros. Ayala (2) y Villalba, los restantes.

 

Tras un desarrollo cambiante, en un campo de juego en buenas condiciones pero resbaloso por la lluvia, y segundos después del momento de máxima tensión que se vivió en el encuentro, Alejandro Ayala desató la locura de las casi 3.000 personas que coparon el estadio de Fénix en la tarde de ayer.

A 15 minutos del final, el experimentado delantero sacó un violento remate que se convirtió en el 4-3 para el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros. Con ese tanto, el conjunto que representa al sindicato que conduce Pablo Moyano (hijo de Hugo, líder de la CGT) se impuso sobre Sporting La Fueguina de Campana y se consolidó como puntero de la Zona 58 del Torneo del Interior 2010, aunque todavía deberá esperar el resultado de Hacoaj-Cefalier. El primero tiene 4 y se pondría a 1.

Por la 4ª fecha del certamen de fútbol más multitudinario del país, Camioneros volvió a colmar el estadio de Fénix y sobre el cierre del encuentro desató una verdadera fiesta, alimentada por el desarrollo del partido y el clima caliente que se vivió en el último cuarto de hora.

 

El partido

Camioneros comenzó bien, dominando el trámite y generando situaciones de riesgo a raíz del toque corto. A los 10’, algunos destellos de habilidad de Blanco y varias triangulaciones avivaron el aliento del sindicato, que desde allí se hizo permanente.

Pero La Fueguina sorprendió y castigó en la primera posibilidad que tuvo. A los 16’, Gorosito cabeceó un corner al segundo palo y puso el 1-0. Un minuto después, el arquero del local contuvo un mano a mano y se reivindicó con su gente.

En ataque, Camioneros era contundente, tenía profundidad y lastimaba en cada avance. Así fue que llegó el empate, a los 20’, tras un corner que Montiquin conectó de cabeza. Allí el equipo de Moyano se agrandó, fue por más y, después de un par de oportunidades desperdiciadas, dio vuelta el partido a los 36’. Luego de varios toques cerca del área rival, Ayala eludió al arquero y puso el 3-2 en una jugada propia del futsal.

Pero Camioneros no corrigió sus errores en defensa y lo pagó con el empate, en el minuto 40. Un desacierto de Lencina derivó en el gol de Diego Gómez, que marcó el 2-2 y alimentó la esperanza del violeta, dirigido por el ex Fénix Walter Otta.

El Verde no sintió el golpe, recuperó la ventaja con otra muestra de su poder ofensivo. A los 44’, Villalba concretó el 3-2 después de múltiples pases alrededor del área.

En el complemento, La Fueguina capitalizó otro error en la última línea del equipo Verde e igualó nuevamente el partido. Al minuto 13, Martínez apretó en la salida del local, recuperó, se metió al área y definió cruzado al segundo palo. Fue el 3-3 y el quiebre en la calidad del partido, que a partir de ese instante se tornó más trabado y friccionado.

A los 29’, la lesión de Montiquin y su accidentada retirada en camilla caldeó el ambiente en los bancos de suplentes. La discusión se trasladó a la platea, que alimentó el cuadro arrojando botellas y proyectiles varios.

El juego se reanudó con el clima enardecido y, a los 30’, Ayala convirtió el tanto que desató la locura. El delantero capturó el despeje de un centro y, de primera, sacó un disparo potente y rasante que derivó en el 4-3. La Fueguina buscó el empate, pero Camioneros se cerró bien y celebró una victoria clave en la Zona 58.

Comentarios