“Por como venimos, es una final”

Así calificó Gustavo Arriola al choque del lunes con Bolívar. "Anadie le gusta estar así", expresó en referencia al mal presente del equipo de Pilar. El rosarino reemplazaría al expulsado Mario Grana.
jueves, 4 de febrero de 2010 · 00:00

Arriola jugó el 2º tiempo con Barracas Central y le aportó dinámica al ataque.

 

La ida de Félix Benito ya quedó atrás. Y los jugadores de Fénix buscan recuperar el ánimo y la mentalidad ganadora. El lunes es el día del próximo desafío, en el que querrán meter un giro de 180 grados para volver a ser protagonistas.

Gustavo Arriola es uno de esos jugadores que quieren cambiar el presente albinegro y para ello, busca convencer al técnico interino Walter Piacenza para ganarse un lugar entre los titulares.

A lo largo del torneo, en el que jugó 16 partidos, el volante ofensivo rosarino fue partícipe de la primera práctica futbolística. Si bien, el DT aún no confirmó ningún nombre, dejó algunos indicios de quiénes podrían ser los integrantes del once para enfrentar el lunes a las 17 a Barracas Bolívar.

“Es una final por como venimos”, resaltó el jugador de 30 años, quien agregó: “tenemos que saber que si el objetivo es clasificar no tenemos que dejar pasar ningún punto de local y de visitante tratar de sumar según como sé den los partidos”.

“Sabemos que para empezar a encarrilar esto tenemos que ganar sí o sí el lunes”, disparó.

El grupo está golpeado por el presente que vive y más con la salida de Benito de la conducción técnica. “Estamos golpeados por esta situación, a nadie le gusta estar así”, expresó.

Aunque se mostró esperanzado de salir de este pozo para pelear por cosas importantes. “Pero sabemos que tenemos que seguir, quedan muchas fechas por delante y tenemos que sacar la mayoría de los puntos posibles para tratar de pelear arriba. Sino hay que clasificar entre los 8 mejores para estar en el Reducido. Somos conscientes de eso”, declaró en charla con El Diario.

 

-¿Cómo te sentiste en la práctica del martes en el estadio?

- Muy bien, hicimos un poco de fútbol. Me tocó jugar, pero todavía no está nada definido, el técnico está probando. Me toque de jugar o estar en el banco voy a tratar de aportar todo de mí para que el equipo gane y empiece a sumar de a tres.

 

Arriola, que sólo fue titular en 5 partidos del Águila (11 fue al banco), dijo estar bien físicamente y que espera salir entre los once frente a Bolívar. “Yo trato de dejar todo en cancha, lo que por ahí me falta es un poco de competencia, porque en algunos partidos jugaba y en otros no. Entonces lo que necesita el jugador es continuidad. Ojalá que se me dé”, manifestó.

 

-¿Esa falta de continuidad se dio por la lesión o no encajabas dentro de lo que pretendía Benito?

- Deben ser gustos, porque solo me lesioné una vez. Cada técnico tiene sus gustos, sus jugadores y uno tiene que ir mejorando y esperar su momento para tener su oportunidad.

 

-¿El jugar el lunes lo benefició o los perjudicó?

- Es una semana larga para probar el equipo. Como hay técnico nuevo tiene la posibilidad de conocer mejor a los jugadores. Pero creo que más allá de jugar el sábado o el lunes, nosotros nos tenemos que poner en claro que tenemos que ganarle sí o sí a Bolívar.

 

-¿Está lejos o es posible lograr aún el ascenso directo?

- Uno es conciente de que está cada vez más lejos el puntero. La realidad es esa. No es imposible, porque si ganás la mayoría de los partidos podés estar peleando arriba, pero es difícil. Sino habrá que apuntarle al octogonal, porque no nos queda otra. Yo como el resto de los jugadores vinimos a pelear un ascenso o jugar el Reducido para ascender. Creo que si no peleamos ahí, directamente, no nos queda otra que clasificar al Reducido y lucharla desde ese lugar.

 

El perfil 

Gustavo Arriola se incorporó esta temporada a Fénix. Jugó 16 partidos (571 minutos) anotando 2 goles (2-0 a Midland) de los cuales en 5 fue titular y en 11 estuvo como suplente. Por lesión no estuvo en 5 de los 8 cotejos que no entró a la cancha.

 

Camioneros 

El líder de la Zona 58 del Torneo del Interior 2010, Camioneros, se presentará esta tarde, a las 17.30, en el estadio de Fénix para recibir a Sporting La Fueguina de Campana. Será por la 4ª fecha del grupo con terna arbitral de Junín (Pablo Fernández, Oscar Aragón y Silvio Banegas). En tanto que la jornada se completará el domingo a las 17.30 en el Carlos Barraza con Náutico Hacoaj de Tigre ante Cefalier de José C. Paz, con terna de la Liga Escobarense (Marcelo Picullo, Facundo Carballo y Lucas Acevedo). Las posiciones la encabeza Camioneros con 5 puntos, escoltado por Hacoaj y La Fueguina 4; y Cefalier 3.

Comentarios