“Nos jugamos a todo o nada”

Guillermo Michelini analizó el futuro de Pilar FC. Quedan tres fechas y tiene sólo un punto. "Tenemos que sumar los tres partidos", aseguró el técnico. Y agregó: "Siempre salimos a ganar en todas las canchas".
jueves, 4 de febrero de 2010 · 00:00

La ausencia de José Vázquez y una molestia de Matías Mereyro, preocupan a Guillermo Michelini.

 

 

El empate de visitante con el que comenzó Pilar FC su participación en la edición 2010 del Torneo del Interior encendió ilusiones y esperanzas de hacer una gran primera ronda.

Sin embargo, luego se sucedieron dos derrotas que lo hundieron en el fondo de la Zona 57 con apenas un punto y mirando con escasas posibilidades a una clasificación a las rondas de eliminación directa.

Sin embargo, el espíritu del plantel y el cuerpo técnico no se desmorona. “Anímicamente, si bien los chicos saben que estamos comprometidos en la posibilidad de clasificar, están bien. Porque no han hecho malos partidos. Se los he reconocido cuando terminaba cada partido”, destacó Guillermo Michelini.

El entrenador del Albinegro subrayó que sus jugadores “hicieron un gran despliegue, a pesar que no llegamos bien físicamente. Terminamos un campeonato y empezamos el otro. Esa semana recién pudimos terminar de juntarlos con los refuerzos. Por eso es meritorio lo que están haciendo los chicos”.

 

Jugados

Analizando lo que resta de la primera fase, que son tres encuentros en la rueda de revanchas, el entrenador no anduvo con vueltas. “Nos jugamos a todo o nada”, sentenció. “Tenemos que sumar los tres partidos”, aclaró.

-¿Ya conocen a los tres rivales, más allá de la cosecha de puntos, qué balance hicieron?

- Sacamos un sólo punto, pero estamos muy confiados porque en ninguna cancha hicimos mal partido. En lo futbolístico, que no se refleja en la tabla, estamos en buen nivel para enfrentar a cualquier equipo.

 

-¿La ilusión sigue viva?

- Mientras matemáticamente den las cuentas, hay que jugar los partidos. Ya no podemos dar ventaja y ojalá que la cuota de suerte que tuvimos para ganar dos campeonatos, la volvamos a tener ahora. Hasta ahora no la tenemos.

 

Campe puntualizó lo que rescató de cada una de las presentaciones de Pilar FC. “Contra UTA fuimos con una inyección anímica porque habíamos ganado el campeonato una semana antes. Y la cancha de Luján a nosotros nos cae muy bien”, señaló.

“Contra Las Campanas, estábamos 2-2 y estábamos más cerca del 4º y en 3 minutos nos vacunaron”, puntualizó.

Mientras que de la caída 1-0 en Chivilcoy ante Independiente del último sábado dijo: “fue lamentable el línea. De una pelota que estaba 40 centímetros afuera, viene el gol con 3 minutos de descuento. Le habían pegado un piedrazo al árbitro, tenían un pánico.”

 

-¿Tienen que modificar algo para volver a jugar con Mutual UTA?

- Mañana (por hoy) vamos a plantar el equipo y vamos a resolver la formación. Pero nosotros vamos a mantener nuestra línea de juego. Salimos a ganar en todas las canchas y ojalá se nos dé. No hay variantes, siempre buscamos atacar y buscamos el arco rival.

 

 

Bajas

Ataque sin Pepe 

La semana de entrenamientos de Pilar FC se vio complicada con la lluvia. Más allá de que hicieron un trabajo normal el lunes en el estadio de Fénix, anoche debieron suspender todo porque no tenían un lugar techado para entrenarse.

La idea era reunirse hoy para empezar a delinear el quipo que enfrentará a Mutual UTA este sábado a las 17.30 como local.

Campe debe buscar alternativas para reemplazar a José Vázquez, quien estará ausente por motivos personales, en la delantera pilarense. Aunque no le dio demasiada trascendencia.

“Jugadores para reemplazar tenemos y con la misma confianza que los que estaban como titulares hasta ahora”, destacó.

Mientras que entre los lesionados, el más complicado es Matías Mereyro, que lo tiene a mal traer una molestia en el aductor. “Es una lástima porque la cancha de Fénix le cae muy bien”, sentenció el técnico.

Comentarios