Todo listo para el Open Nacional

Siete alumnos de la Asociación Kick Boxing Pilar viajarán a Corrientes para medirse con los mejores del país. Competirán en las categorías Menores, Juveniles y Mayores de Full y Light Contact.
miércoles, 3 de febrero de 2010 · 00:00

Un buen resultado les asegurará a los atletas un lugar en el Sudamericano.

 

La Asociación Kick Boxing Pilar, que dirige el profesor José Luna, estará representada por 7 alumnos en el Open Nacional de la disciplina, que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes, el próximo sábado 12 de este mes.

El certamen, organizado por el profesor Juan Corrales y fiscalizado por la Federación Argentina (FAKB), contará con la participación de más de 500 artistas marciales de Argentina. Es decir que los alumnos de Luna tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas ante los mejores exponentes del país en cada una de sus categorías.

Aunque la mayoría hará sus primeras armas, esté será un trampolín para mostrarse y ganarse un lugar en el equipo argentino que intervendrá en septiembre del Sudamericano de Viña del Mar, Chile.

De los pilarenses presentes, Leonardo Pereyra será el único que hará Full Contact en la categoría Pesados. El resto competirá en Light Contact como Vanesa Altamirano e Irena Herrera. Esta última hará su debut en 55-60 kilos, al igual Marcelo Gómez (55-60).

Luna destacó la gran motivación que significa para sus discípulos poder intervenir en un certamen de esta magnitud. “Están bien y más después de competir en el primer torneo del año en Ituzaingó. La verdad que los chicos trabajaron muy bien y ya tienen una previa. Así que van con todas las pilas para allá”, resaltó.

La pretemporada no se detuvo por las fiestas de fin de año. Sólo tuvieron un breve parate y afianzaron su rendimiento en el torneo de Ituzaingó. Fue muy productivo el rendimiento de cada uno de los alumnos de Luna, ya que de 12 competidores sólo uno no sumó trofeo. “El desempeño de todos fue excelente”, resaltó el profe.

Como lo que destacábamos anteriormente, el gran objetivo que se trazaron los pilarenses de cara a este Nacional es “ver el nivel que tienen los chicos y después juntarlos para conformar el seleccionado argentino que competirá en el Sudamericano”.

Aunque la gran meta es llegar bien perfilados para dentro de 3 años, cuando se realice el Torneo Selectivo que clasificará a los mejores atletas al Campeonato del Mundo de Kick Boxing, que se llevará a cabo en 2013 en San Pablo (Brasil). “Están entusiasmados porque quieren medirse con los mejores del mundo”, resumió.

Comentarios