Tiene cronograma en Sudáfrica

La South African Rugby Union dio a conocer el fixture para la primera etapa de competencia de la Vodacom Cup. En el certamen competirá el pilarense Gastón De Robertis, integrante de Pampas XV.

3 de febrero de 2010 - 00:00

El Gato De Robertis, jugador de Regatas Bella Vista, entrena desde 2008 en el Pladar.

 

Gastón De Robertis ya puede ir planificando su primer cuatrimestre en el plano internacional que le deparará su participación en la Vodacom Cup con el seleccionado argentino de rugby.

La South African Rugby Union dio a conocer el fixture para la primera etapa de competencia, en la que el jugador pilarense formará parte de Pampas XV, la denominación elegida para esta primera participación nacional en el certamen.

El torneo comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 16 de abril en los duelos de la Zona B, que además integrarán SWD, Free State, Boland, Western Province, Sharks XV, Border y Eastern Province.

Los Pumas XV, como se llamará el equipo argentino que por primera vez jugará ese torneo en Sudáfrica, debutarán en Port Elizabeth contra Eastern Province.

La segunda fecha del conjunto dirigido por el tucumano Daniel Hourcade, ex entrenador de Portugal, será el 5 de marzo con South Western District Eagles, en Geoge.

Recién la tercera jornada, el 12 de marzo, será como local ante los Bulldogs de Border. Luego, el 19, el rival será Boland Kavaliers nuevamente como visitante.

La quinta jornada (27 de marzo), los argentinos volverán a ser locales contra Western Province. La sexta, tras el receso por Semana Santa, se disputará el 9 de abril y el rival será Free State. El cierre de la primera fase será contra Natal, en Durban.

 

Seven de Pinamar

Por otro lado, El equipo de Argentina Invitación VII ganó el Seven del Bosque, disputado en Pinamar, tras vencer en la final a Buenos Aires, por 12 a 7.

Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por Federico Salazar y Gabriel Ascárate (un try cada uno), quién además aportó una conversión. Para Las Águilas apoyó Germán Villamil convertido por Santiago Delucchi.

En semifinales de la Copa de Oro, Argentina Invitación VII derrotó a Uruguay, por 14 a 5. Los tries del combinado Nacional fueron anotados por Joaquín Tuculet y Gabriel Ascárate, ambos convertidos por los autores de la conquista.

Buenos Aires había llegado a la definición tras derrotar en el primer día de competencia a Uruguay por 34 a 12, y a Pinamar VII por 17 a 7.

En el torneo de los clubes, Duendes venció a Alumni por 24-17 y revalidó su título. En semis, el elenco de Tortuguitas había alzado con la victoria por 28 a 12 ante Regatas de Bella Vista, mientras que los rosarinos habían puesto de rodillas a La Plata por 29 a 5.

 

 

Ibaceta al Pladar M-19

Deportiva Francesa tendrá este año otro representante en el máximo nivel de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Ezequiel Ibaceta, pilar del Galo, fue convocado al Plan de Alto Rendimiento (Pladar) que comenzarán con los entrenamientos a partir de la próxima semana en sus respectivas regiones.

Los jugadores llevarán a cabo los test físicos que ya realizaron los Seniors y los Menores de 20 años, que consistirán en los FMS (pruebas de fuerza y ejercicios de campo), y además harán pliegues nutricionales.

Una vez finalizados todos los tests, se diagramará un programa individual de trabajo para cada integrante del plantel Sub 19, con el objetivo de que cada jugador tenga su rutina para trabajar en su respectivo CedAR.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar