San Patricio busca la puesta a punto para jugar en Primera A

El Celeste comenzó la pretemporada tras el ascenso a la divisional A de pasto natural. "El objetivo es estar bien arriba", disparó el técnico Diego Montagnaro. El torneo arrancará el 20 de marzo.

3 de febrero de 2010 - 00:00

Después de un 2009 inolvidable, Sanpa quiere pisar fuerte en la ex Primera DN.

 

 

San Patricio retomó el trabajo luego de una temporada inolvidable y ya se prepara para afrontar su debut en la máxima división de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey (AAH). Ayer a las 19, el equipo de Primera División que conducen los hermanos Diego y Ariel Montaganaro volvió al ruedo después de obtener el título en la Zona 1 de Primera EN y comenzó su preparación con la mente puesta en ser protagonista.

De hecho, de cara al inicio de la temporada 2010, la AAH decidió modificar la denominación de los certámenes y la DN pasó a ser Primera A de césped natural, lo cual es una motivación extra para el equipo pilarense, que recién se incorpora a la categoría.

Sumado a ello, este año Sanpa presentará dos equipos, uno que competirá en la A y otro que comenzará en la flamante divisional C pero luchará para llegar a la B antes de fin de año. Es que debido a la reestructuración del campeonato, todos los equipos de la B (ex EN) y C disputarán juntos la primera fase. De allí, los primeros 14 jugarán en la segunda división y el resto integrará el último escalón del hockey.

“Va a ser una pretemporada diferente porque tenemos que armar dos equipos y hay que dividir a las chicas. Vamos a ver como están y estimo que en 15 días definiremos las tiras”, manifestó Diego Montagnaro, horas antes del primer entrenamiento del año.

En cuanto a la base del equipo que consiguió el esperado ascenso y concretó un certamen brillante, sin derrotas en toda la segunda fase, Diego anunció que podría haber algunas modificaciones. “Todavía no tenemos nada definido. Vamos a ver con qué incorporaciones nos encontramos y podemos llegar a tener algunas bajas por estudio o trabajo”, explicó. Y agregó: “en la A el objetivo será estar lo más arriba posible y ser protagonistas durante toda la temporada”.

Por su parte, el equipo B estará a cargo de Eric Pipman, que se encargará de llevar la segunda tira del Celeste al grupo de 14 equipos que jugarán en la segunda división. Justamente, en ese torneo el Santo se cruzará con su eterno rival, Deportiva Francesa, por lo cual el objetivo que afrontará San Patricio B no es menor. “Tener otro equipo hará que todo sea más competitivo, porque las chicas buscarán ganarse un lugar en el plantel A y el esfuerzo será mucho mayor”, comentó Montagnaro.

 

Crece la cantera

Después de consagrarse campeón en Quinta y Sexta División, las inferiores del club pilarense vivirán un año plagada de desafíos. No sólo por el hecho de competir en una categoría más competitiva sino también por la aparición de la segunda tira que nutrirá significativamente la cantera de la entidad. Además de la Primera, el resto de las divisiones también contará con un equipo B. “Para las chicas también será más competitivos pero nos servirá para formar mejores inferiores y nutrir el equipo superior en un futuro”, consideró el entrenador, que anunció que en ambas categorías buscará repetir el título.

“Varias veces jugamos amistosos contra equipos de esta categoría y nos ha ido bien. Tenemos buenos planteles para pelear arriba y llegar a disputar el título”, añadió. El certamen comenzará el 21 de marzo próximo y el fixture será sorteado el 1º de ese mes.

 

 

 

Los rivales 

En Primera A de césped natural, San Patricio deberá enfrentar a los siguientes rivales: Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, Lomas Athletic C, San Albano, Arrows, Champagnat, Luján RC, Belgrano Athletic, Newman, Banco Provincia, San Marcos, La Salle, Los Cedros y DAOM. Estos dos últimos ascendieron junto con el Celeste.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar