Ayrton Boni apunta bien alto

El piloto de Pilar afrontará su segundo año en la Clase 2 y buscará llegar a los primeros planos. "Este año espero estar peleando adelante", comentó. El campeonato comenzará el próximo domingo 21.

3 de febrero de 2010 - 00:00

Ayrton Boni tuvo un debut positivo en la temporada 2009 y ahora va por más.

 

 

A pocos días del comienzo de la temporada 2010, Ayrton Boni se perfila como uno de los principales exponente de Pilar en la Clase 2 del Turismo Pista. Tras la salida del subcampeón Ezequiel Chacón (pasó a la Clase 3), el joven pilarense heredó el mando de La Legión en la división menor y buscará figurar en los primeros planos.

Después de un debut positivo, en el que finalizó el año en el puesto 19 del ranking, el hijo del experimentado Carlos Boni buscará mantener el apellido en lo más alto de la categoría y, porque no, hacer honor a su nombre.

Ayrton continuará con la atención en pista del chasista pilarense Fernando Monti, que realizó algunas modificaciones al Fiat Uno que utilizó el año pasado y en pocos días estará listo para los ensayos previos al debut.

“Para este año el objetivo es estar pelando más adelante. En 2009 terminé con el número 19 y espero tener uno más chico cuando finalice esta temporada”, expresó Ayrton, que en las próximas semanas realizará algunos ensayos en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, para ultimar detalles en la puesta a punto del Uno.

En diálogo con El Diario, Boni destacó los resultados que obtuvo en la última temporada pero anticipó que desde el próximo 21 de febrero buscará estar entre los mejores de la C2. “Tenemos un auto más contundente y en lo personal también mejoré, porque sumé mucha experiencia”, comentó el pilarense, que antes de llegar al Turismo Pista compitió varios años en karting.

“Al principio todos los circuitos eran nuevos para mí y me llevó un tiempo adaptarme a la tracción delantera, sobre todo por los frenajes y las curvas lentas porque es más difícil que el auto saque la cola”, explicó el piloto sobre las dificultades que encontró en su primer año en la categoría.

A lo largo del campeonato, Ayrton creció en gracias, en gran parte, a los consejos de su padre, Carlos, que cuenta con una basta experiencia en el automovilismo nacional y, precisamente, peleó el campeonato de la C3 hasta la última fecha del año pasado.

“Creo que los consejos que me da mi viejo me ayudaron a adaptarme más fácil. Por eso creo que gran parte del cambio que podría dar este año se debe, principalmente, a un cambio mío”, aseguró el joven local, que también vaticinó un salto de calidad en el auto, que contará con motores de Jorge Caruso.

 

El calendario 

21-2      La Plata

28-3      Nueve de Julio

18-4      Buenos Aires

30-5      Río IV

8-7        La Plata

15-8      Buenos Aires

5-9        Concordia

26-9      La Plata

31-10    A designar

14-11    Buenos Aires

5-12      Mar del Plata

 

Más pilarenses

Al igual que el año pasado, la temporada 2010 del Turismo Pista también compartirá el calendario con el Turismo 4000 Argentino, donde compiten los pilarenses Jorge Belli (Chevrolet) y Roberto Naivirt (Ford).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar