Favalli junto a Ana Coronel, quiere repetir la actuación en el mundial de Nueva Zelanda.
Favalli junto a Ana Coronel, quiere repetir la actuación en el mundial de Nueva Zelanda.
El 2010 para el Instituto Argentino de Taekwon-do de Pilar será un año de muchos desafíos pensando en los campeonatos internacionales que se aproximan. Y el maestro Marcos Favalli VI Dan ya planifica para que sus discípulos se ganen un lugar y representen al distrito en los próximos certámenes más importantes que tendrá dentro de su calendario el taekwon-do nacional en el Panamericano de Argentina y en el mundial de Juveniles de Nueva Zelanda. “Éste será un año de muchos desafíos”, planteó el entrenador.
“Va a ser un año muy duro por las exigentes competencias y por eso, este mes, arrancamos con la pretemporada para alcanzar la mejor puesta a punto. Queremos mejorar mucho las técnicas para el primer gran desafío que tenemos como el Panamericano de La Plata, que será en junio. Aunque previo, en mayo, vamos a participar del Torneo Interno en Moreno que organiza el Instituto”, contó Favalli.
Y agregó: “En septiembre tenemos en San Luis otro certamen y en noviembre tenemos el nuestro. Pero nuestra meta es llegar bien al Preselectivo, ya que el año que viene tendremos el mundial de Nueva Zelanda.”
-¿Será un año competitivo para tu escuela?
- Sí tenemos que trabajar mucho, ya que tengo muchos chicos repartidos entre la Selección y el Instituto. Pero ésto a uno lo entusiasma, le da más ganas de trabajar y seguir haciendo lo que le gusta. Aparte uno siempre quiere aprender más.
-¿Cuántos chicos tenés compitiendo al mejor nivel?
- Son 20 alumnos que compiten al mejor nivel, más Ana Coronel. Pero a estos chicos, uno ya los va preparando para que alcancen una carrera internacional. Esto les dará experiencia y fortaleza para llevar a Argentina a lo más alto del taekwon-do internacional. Después tenemos chicos que compiten a nivel local en torneos zonales o regionales, porque a muchos de ellos les falta competencia. Así, se lo vamos dando de a poco y a la vez los cuidamos de que no les pase nada. Por otro lado, también hay mayores con capacidades competitivas. Ellos también se están entrenando con todo, buscando un lugar en los seleccionados.