El karting de Pilar tiene todo listo para largar su campeonato

Con 25 pilotos confirmados, el certamen Pro Zanella 2010 comenzará el próximo sábado 13 de marzo. La novedad será la categoría Master, que se sumará a la Junior y la Promocional.
miércoles, 24 de febrero de 2010 · 00:00

Todos con Chiqui. En la primera fecha de la temporada de Turismo Carretera, la cúpula de la ACTC no le permitió a Roberto Videle iniciar su decimoquinta temporada en la categoría. El piloto de Pilar no pudo conseguir la licencia por un manejo arbitral de Oscar Aventín, con el que anoche tenía una reunión decisiva. Igualmente, los seguidores de Chiqui se hicieron sentir y notar en el Autódromo de Mar de Ajó. Llevaron una bandera gigante (foto) firmada por La 4 (hinchada de Ford) en apoyo al piloto local. También hubo remeras con la leyenda Chiqui no se va.

 

Uno de los nuevos clásicos del karting de Pilar está a punto de comenzar su temporada 2010. El campeonato Pro Zanella que se desarrolla en el circuito ubicado en la ruta 8 conocido como la Curva del Mingo.

El certamen dará comienzo el próximo 13 de marzo con un plantel confirmado hasta el momento de 25 pilotos distribuidos en sus tres categorías.

Porque desde este año, a las clásicas Junior y Promocional, se le agregó la divisional Master para aquellos más experimentados que buscan mayor potencia en las máquinas.

En Junior competirán chicos de hasta 14 años con motores de 50 centímetros cúbicos estándar. En Promocional también serán estándar, pero en 90 cc.

 

Los pilotos

Las tres divisiones tienen a los siguientes pilotos confirmados. En Master estarán Roberto Peralta, Sergio Bernahrdt, Miguel Tedesco, Gustavo Lima, Esteban Aguirre, Mario Cellini, Raúl Gallo, Mauro Juhal y Cristian Ahielo.

En Promocional se anotaron Adrián Beneliche, Antonio Sena, Hugo Bonifacini, Nacho Hallberg, Agustín Busmail, Adrián Bajsag, Esteban Corrionero y Luciano Lacente.

Mientras que en Junior estarán Martín Gómez, Ayrton Facino, Nicolás Martin, Matías Saracho, Tomás Ferraris y Nahuel Corrionero.

Además, renovaron el equipo de trabajo y asistencia en el circuito. El comisario en pista y técnico será Daniel Tusa y de banderilleros aparecerán Andrés Campos y César Agüera.

Contarán con 10 sensores de pista manejados por Favio Orsi y la organización de Fernando Caffarino.

 

 

El rally homenajea a Recalde 

Un Superprime nocturno por calles de Mina Clavero pondrá en marcha el próximo viernes el Campeonato Argentino de Rally con la disputa de la 10ª edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.

La prueba arrancará a las 20.30 del viernes, tendrá 1.700 metros de recorrido y será íntegramente de asfalto. Se correrá ida y vuelta desde el puente pasarela hasta la rotonda de ingreso a la ciudad, y los pilotos girarán uno por vez.

El trazado además estará muy cerca del parque de asistencia, que como es habitual estará emplazado a la vera de la ruta provincial número 34.

El tramo nocturno será el primero de nueve pruebas especiales programadas para la carrera, cuyo recorrido presentará apenas una variante, modificando el sentido del Giulio Cesare, que a diferencia de la edición pasada se hará en subida.

“Decidimos cambiar el sentido del Giulio principalmente por una cuestión de seguridad vial”, comentó José María Volta, responsable del área deportiva de ACRA. “Largándolo desde arriba, se produce mucho congestionamiento de vehículos en la ruta complicando el tránsito”, agregó.

“El estado de los caminos es en general muy bueno”, prosiguió. “Aunque sólo hay que apuntar que por las últimas lluvias caídas en la zona, el tramo que va de Ciénaga de Allende hacia Cura Brochero está un poco serruchado”, indicó Volta. En total serán 482,20 kilómetros, de los cuales 142,67 serán de velocidad cronometrada. Esta noche cerrarán las inscripciones, mientras que el jueves 25 comenzarán las actividades oficiales con los trabajos de relevamiento.

Comentarios