Cuarta edición de Del Viso es Cultura

El próximo domingo se presentarán nueve bandas. Habrá espectáculos de danza y teatro. Y se organizará una radio abierta. Se llevará a cabo en la plaza de la localidad con entrada libre y gratuita.
miércoles, 24 de febrero de 2010 · 00:00

Las actividades se llevarán a cabo en la plaza de la localidad de Del Viso.

 

El próximo domingo 28 de febrero, desde las 11.30 se realizará el cuarto festival “Del Viso es Cultura”, en la plaza de la localidad, ubicada en Independencia y Arata.

En esta oportunidad actuarán nueve bandas de música: Mil Voces, Maldito Mundo, Frakaso Social, La Legión, No se qué decirte, José 666 y Lupercos, Viejas Actitudes, La Bruja Rock, Agresión Verbal.

El espectáculo multicultural contará además con la participación de Chicho y Jorgelina en danza; Emiliano, Shi, Aylen y José 666 y Lupercos en teatro. Habrá una radio abierta a cargo de Antonella y Charlie, además, literatura, Feria de Fanzines, Demos y artesanías.

El encuentro es organizado por Espacio El Círculo junto a los artistas que participan del festival y la entrada es libre y gratuita.

El Ciclo Del Viso es Cultura tiene como finalidad impulsar el movimiento cultural en la localidad de Del Viso, fomentando la participación y el protagonismo de distintos actores de la comunidad, propiciando la creación de eventos artísticos y culturales, el reconocimiento de artistas, la recuperación de raíces culturales e identidad barrial.

“En el marco de este ciclo, pensamos este festival, donde buscamos que los artistas locales tengan un espacio para difundir su arte y la comunidad toda poder conocerlos y disfrutarlos en forma gratuita”, señalaron sus organizadores.

Además indicaron: “impulsamos una forma de trabajar la cultura, desde lo popular, utilizando la autogestión como herramienta de cambio”…

El Espacio El Círculo está formado por un grupo de jóvenes amantes del teatro y de la música. “Nuestra meta consiste en tener y llevar a cabo un espacio para que niños, adolescentes y jóvenes puedan expresarse, informarse, cuestionarse, divertirse y aprender junto al arte”, señalan, como declaración de principios.

El espacio cultural funciona como “Bodegón cultural” donde se representan obras de teatro cortas, eventos literarios y recitales acústicos de música. El mismo está ubicado en Pizarro 1234, Del Viso y por el momento abre los sábados desde las 14.

El Espacio de Comunicación Boca en Boca tiene como objetivos y acciones principales generar y coordinar espacios de comunicación y difusión a través de distintos medios como folletos, carteles, radio, diarios, revistas, Internet. Algunos de los proyectos de esta área son: el blog de cultura:

www.espacioelcirculo.org.ar, el programa de radio “Patas para Arriba” todos los viernes de 21 a 23 por FM Country 91.9 y el diseño de folletos y afiches.

El Espacio de Música “Somos Voz” busca generar y organizar eventos relacionados con la música en distintos lugares de Del Viso y zonas aledañas, brindando la posibilidad a distintos grupos musicales de dar recitales en forma gratuita.

Comentarios