A mi la lluvia me inspira

Favio Orsi tuvo la despedida soñada. Marcó 3 goles en la victoria de Pilar FC por 4-2 ante Chivilcoy. "Muy contento porque este club me hizo volver a sentir lo que era el fútbol", confesó.

23 de febrero de 2010 - 00:00

“Le agradezco mucho al técnico y a los chicos que me dieron una oportunidad de jugar. Hace 10 años que no entraba a una cancha”, contó el Profe, que le dedicó los 3 tantos a su papá.

 

Favio Orsi tuvo su despedida soñada como jugador de fútbol. El sábado vivió su día más glorioso en su carrera como futbolista después de convertirse en la gran figura de Pilar FC, que cerró su participación en el Torneo del Interior 2010 con un triunfo 4-2 ante Independiente de Chivilcoy en la cancha de Fénix.

Al Profe poco le importó la lluvia del sábado por la tarde y a pesar de jugar lesionado, por una molestia en la rodilla derecha en pleno arranque del encuentro, se despachó con 3 goles.

“Yo le agradezco mucho al técnico y a los chicos que me dieron una oportunidad de jugar. Hace 10 años que no entraba a una cancha y la verdad que no me lo esperaba. Muy contento porque este club me hizo volver a sentir lo que era el fútbol”, resumió el Pelado.

“Me lesioné a los 5 minutos y estaba para salir. Pero sabía que podía ser el último partido y no quería salir de ninguna forma. Entonces ahí modificamos y Claudio (Ballesteros) pasó a jugar de 5 y yo me quedé suelto arriba, a ver si me podía recuperar”, contó sobre el cambio posicional en cancha para ver si resistía unos minutos más en cancha.

Y por cierto que lo fue, porque el jugador de 36 años clavó un golazo de emboquillada a los 20’ del primer tiempo, poniendo el empate ante Independiente.

“Ellos fueron superiores en el primer tiempo, pero en el complemento, a pesar de que nos costó un poco hacer pie, después por suerte pudimos revertir la situación”, destacó.

-¿En el primer gol, viste adelantado al arquero y quisiste probar de emboquillada?

- No lo veo adelantado. Sí veo que el arquero tenía gran estatura y lo habíamos hablado antes del partido de pegarle de afuera para sorprenderlo. Me pareció que la opción correcta era tirársela por arriba y tuve la suerte que entró.

Pero Orsi tuvo un arranque de complemento de ensueño, porque en 2 minutos revirtió el resultado y dejó a Pilar FC arriba en el marcador (3-2). Empató con un cabezazo certero al poste izquierdo pero en el tercero, le agradeció por la asistencia a Nicolás Zeppetella, tras una gran jugada individual. “Le gritaba que me la pase, que estaba libre. Esperé hasta último momento a que él se acomodaba bien y se sacara el rival de encima y ví que, en el palo izquierdo, había un hueco y probé ahí. Por suerte entró”, declaró el goleador.

-¿Qué le faltó al equipo para haber logrado el objetivo de pasar la fase de grupos?

- Yo creo que tuvimos mejor plantel que el año pasado. Lo que nos faltó fue pura y exclusivamente pretemporada para llegar con mejor base. Nosotros salimos campeones en la Liga (Escobarense) y a la semana ya estábamos jugando el Argentino C. Es una cosa a corregir para el año que viene.

 

 

Dedicado al viejo 

Favio Orsi se retiró de la actividad con una gran actuación defendiendo los colores de Pilar FC. Y este partido era especial, porque en el estadio de Fénix estaba su papá al que le dedicó cada una de las conquistas.

Su vuelta al fútbol había sido promovida por sus compañeros y el cuerpo técnico, para que se despidiera de la actividad tras 10 años afuera de las canchas.

La razón de su alejamiento fue cuando se lastimó su rodilla derecha durante un partido en el que jugaba para un club de la Serie B de Italiana. Tras tres operaciones no se recuperó bien y decidió, desmotivado, renunciar al fútbol.

“Perdí 2 años por recuperación y esto de volver a jugar fue por una promesa que le hice a mi viejo. Él pasó un momento muy malo yo iba a estar un rato en la cancha, porque él me acompañó siempre en el fútbol y quería regalarle esto”, contó Orsi.

Y agregó: “La verdad que ni el más optimista podría pensar algo así. La idea era sólo estar un rato en la cancha y nada más, pero se me dieron un montón de cosas que me pusieron muy feliz.”

El Profe no jugaba hace 10 años, cuando por problemas en su rodilla derecha decidió dejar la actividad. En su carrera como profesional jugó en Platense en Primera A, Estudiantes de Buenos Aires en la B Nacional, el Jazz de Finlandia, club con el que disputó la UEFA Pre-Champions League, hasta en un equipo de la Serie B de Italia.

 

 

Hoy juega Camioneros 

Camioneros de General Rodríguez jugará hoy a las 17.30, en Fénix, ante Náutico Hacoaj de Tigre, con la terna arbitral de La Plata: César Pacheco, Enrique Ferrucci y José Príncipe. Será el choque por la 6ª y última fecha de la Zona 58 del Torneo del Interior 2010. Por otro lado, Sporting La Fueguina de Campana se impuso 2-1 como visitante a Cefalier de José C. Paz, en la cancha de Acassuso con los tantos de Juan Gómez y Juan Pablo Martínez. El descuento local fue de Facundo Molina.

Posiciones. Camioneros 11, La Fueguina 10, Cefalier 6 y Hacoaj 4.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar