Janson custodió el podio

El piloto de Del Viso arrancó la temporada de la Clase 2 con un gran 4º lugar en La Plata. En la Clase 3 se destacó Ezequiel Chacón con un 5º lugar y Alberto Jaime, hasta su exclusión por roce.

23 de febrero de 2010 - 00:00

Foto. Ricardo Viscardi. 

Fernando Janson maneja con tranquilidad su Fiat Uno y se escapa de Dobao y D’Agostino.

 

La nueva temporada del Campeonato Argentino de Turismo Pista tuvo a Fernando Janson como el principal referente de la legión pilarense que estuvo el fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Del Viso condujo un Fiat Uno que animó de principio a fin la 1ª fecha del torneo de la Clase 2.

Janson arrancó su tarea en pista con un segundo puesto en la serie desarrollada el sábado, que le permitió plantarse como candidato al podio del domingo.

En la definición, Fernando trató de pegarse al pelotón de líderes, pero una vez que se cortaron adelante el trío Fonssaseca, Hermida y Serpa, se encargó se resguardarse de los de atrás.

El delvisense consiguió contener la escalada de D’Agostino y también a Luis Dobao para comenzar el año con una muy buena cosecha de puntos.

En esta misma divisional, Ayrton Boni estuvo involucrado en la parte de atrás del pelotón y no llegó a mezclarse con los 10 que se llevan las unidades.

Condujo a su Fiat Uno al 8º puesto en su batería y luego luchó por llegar a la bandera a cuadros.

Contundentemente, Rafael Fossaceca se impuso en la primera final del año, a bordo del Fiat Uno número 11, que prepara el equipo de Daniel Ramírez, con el cual nunca dejó el primer puesto desde que pisó el viernes la pista platense.

A partir de ese entrenamiento hasta la última carrera, el piloto de Villa Urquiza se erigió como el máximo candidato a llevarse la victoria, lo cual concretó efectivamente, y nuevamente en el mismo escenario, en donde ganó por primera vez a mediados de 2009.

En carrera debió lidiar con el campeón Marcos D’Agostino, quien le planteó una férrea defensa en la primera parte de la prueba, pero luego de un roce entre ambos comenzó a retrasarse, sumando a ello una penalización por los boxes, porque las autoridades interpretaron que se movió antes que se apagara el semáforo de la largada.

Fossaceca, en tanto, también fue sancionado con un apercibimiento por la maniobra mencionada.

El vencedor aprovechó su soledad en el primer puesto y pese a que algunos rezagados lo complicaron, supo resolverlo con solvencia. Detrás, Martín Hermida libró otro duelo con Domingo Serpa, intercambiándose el puesto en un par de ocasiones, pero llegando a la meta con el quilmeño por delante de su vecino de Bernal, obteniendo un resultado notable, tras revertir el mal inicio de ayer, cuando el auto se dañó en los entrenamientos.

 

Clase mayor. En la C3, el líder pilarense de la clasificación definitiva fue Ezequiel Chacón, con un 5º puesto importante para afrontar la temporada.

Consiguió avanzar en la fila india y estabilizarse, luego de la neutralización con auto de seguridad por el incidente de Arena y Villanueva.

Sin embargo, el gran protagonista pilarense del domingo fue Alberto Jaime. Le puso emoción y maniobras al límite para meterse en la pelea grande con VW Gol, que arrancó 3º en su serie y fue por todo en la final.

El Pelado se sacó de encima a Artacho y desde la 3ª colocación, enfocó la mira hacia el fueguino Lucas Yerobi.

Cuando lo tuvo a tiro, Jaime intentó una espectacular maniobra de superación, pero los comisarios deportivos la interpretaron como muy peligrosa (hubo roce entre ambos) y determinó la exclusión del de Pilar.

Una lástima, porque tiró por tierra una gran actuación y la posibilidad de arrancar con un podio la temporada. Igualmente, fue una muy buena señal de que el ex campeón de ALMA, será protagonista de la temporada.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar