El Chavo encendido no alcanzó

Luis Díaz fue el goleador de Sportivo Escobar en la revancha contra Regatas de San Nicolás. Hizo 23 puntos (6 triples), pero el Celeste perdió 77-69 y quedó eliminado en la segunda semifinal.
martes, 23 de febrero de 2010 · 00:00

Díaz jugó 4 partidos en Escobar, luego de afrontar con Derqui el Clausura de la liga zarateña.

 

 

Aunque Luis Díaz mantuvo su excelente producción como refuerzo de Sportivo Escobar en el Provincial de Clubes de Buenos Aires, el Celeste no pudo estirar la definición de la semifinal.

El sábado por la noche, Regatas de San Nicolás lo venció 77-69 actuando como local en el gimnasio Socios Fundadores del Club Del Acuerdo (ex Somisa), por la crecida del río Paraná.

De esta manera, el histórico conjunto de la Liga Nacional sentenció la eliminatoria por 2-0 y estará en la final por un ascenso directo a la Liga B con otro club de enorme tradición: Estudiantes de Olavarría.

En cuanto al juego de Escobar, la tarea de Díaz fue determinante para soñar con revertir la serie.

El Chavo, que salió como suplente, terminó como goleador con 23 unidades, al igual que el gigante y dominante Omar Cantón.

El base pilarense hizo su ingreso y rápidamente mostró sus credenciales. Dos triples consecutivos (de los 6 que aplicó en la noche) ponían a los de Gabriel Marcato con la máxima diferencia del cuarto inicial (12 de ventaja).

Regatas reaccionó a la salida del segundo. Hizo mejor el balance defensivo y empezaron a caer sus propios triples. Uno de Pascual, otro de Lete y dos de Cruz.

El local no abusó del juego de Cantón y rotó muy bien la pelota para remontar el juego y pasar a ganar 32 a 30. Pero sobre el cierre nuevamente apareció Díaz en Escobar con otros dos triples consecutivos para llegar al descanso 36 iguales.

En el tercer cuarto, los de Marcato se sostuvieron con Fernando Bruckner y Madoz, con 5 unidades cada uno, más un nuevo triple de Díaz, el quinto. Por su parte, los de Dastugue aprovecharon al máximo al jugador más sobresaliente del torneo.

Cada vez que Cantón recibía la pelota en el poste era doble o triple marcado, y éste se las ingeniaba para sacarle la falta a algún rival. Así, desde la línea de libres se encargó de mantener a su equipo en partido y llegar al último parcial arriba por dos.

Para el cuarto final, Regatas salió con todo. Primero fue Lete que sumó con un triple y dos libres, y luego Cantón seguía marcando la diferencia bajo las tablas, con dos dobles y dos libres.

El visitante se mantenía en partido gracias a Díaz, que sumó 8 puntos en el parcial, con un nuevo triple (6º). Pero a falta de un minuto para el final, Regatas terminó de liquidar la serie.

Un triple de Giuzzio y una corrida de Domínguez puso el 74 a 67 que desesperó a Escobar, que se arrimó con dos triples de Garín Palacios pero no le alcanzó.

 

Final de Liga. Estudiantes de Olavarría se hizo fuerte en Bahía Blanca y se clasificó finalista del Provincial de Clubes. El Bataraz superó a Villa Mitre como visitante por 106 a 98 tras dos suplementarios en el tercer y definitivo partido de la serie semifinal del torneo.

De esta forma, Estudiantes se convirtió en el rival de Regatas en la final, que comenzará a disputarse en suelo nicoleño el próximo fin de semana.

 

 

Treise perdió en casa

Quimsa de Santiago del Estero volvió a la derrota y como local es una de las sorpresas de la Liga Nacional. El equipo de Jonatan Treise, que jugó 10 minutos y aportó 2 puntos mientras sigue en vías de recuperación de su desgarro, cayó 78-77 frente a Estudiantes de Bahía Blanca.

 

 

Tabarez sigue arriba

En la Liga Nacional B, Patricio Tabarez aportó 3 unidades para que Los Indios de Moreno supere 93-88 a Rosario Central y se acomode 4º en la Zona Campeonato de la Conferencia Sur.

En la Zona Permanencia del Norte, en cambio, Román Rodríguez perdió con Echagüe de Paraná visitando a Asociación Española de Charata. Memo fue titular y anotó 5 puntos.

Comentarios