Pilar FC quiere despedirse del certamen con un triunfo en casa

A las 17 recibirá en Fénix a Independiente de Chivilcoy. El Albinegro buscará su primer triunfo en la Zona 57 ante un rival que se presentará con suplentes. Michelini tiene una duda, Mereiro o Ibáñez.
sábado, 20 de febrero de 2010 · 00:00

José Vázquez buscará imponer su juego en el área de Independiente.

 

Ya sin nada por jugar a Pilar FC sólo le queda regalarle a su gente un triunfo. Y la oportunidad la tendrá esta tarde cuando desde las 17 reciba en Fénix a Independiente de Chivilcoy, que se presentará con suplentes.

Es que el Diablo Rojo ya está clasificado a la fase de playoffs y jugará con muchos juveniles para afrontar la 6ª y última fecha de la Zona 57.

Con arbitraje de la terna de Mercedes, Carlos Mihura, Ernesto Callegari y José Valenzuela, el técnico del Albinegro, Guillermo Michelini sostendrá la base del equipo que jugó gran parte del certamen.

La única duda que mantiene el entrenador pilarense es saber quién irá por el carril izquierdo del mediocampo. Por ese lugar pelearán Matías Mereiro y Maximiliano Ibáñez, quien viene de cumplir el partido de suspensión.

Y también cambiará el sistema táctico. Del 4-3-1-2 con el que venía jugando a lo largo del campeonato pasará al 3-4-1-2, teniendo a Hernán Aceña como líbero y Pablo Martínez y Jorge Abellá como stoppers.

Alexis Biscaldi será el carrilero por derecha mientras que en la izquierda está la duda entre Mereiro o Ibáñez. Y como doble 5 aparecerán Fabio Orsi y Gabriel Valiera.

Claudio Ballesteros será el encargado de generar juego en ofensiva para abastecer a los puntas Nicolás Zeppetella y José Vázquez.

Durante la semana, Michelini buscó levantar la moral de sus dirigidos, después de la paliza que recibió en Campana el domingo ante Las Campanas. El duro 0-6 derrumbó las ilusiones matemáticas que tenía Pilar FC de alcanzar esos 36 lugares que entrega el certamen para los 3º.

Mucho hincapié en la parte anímica debió trabajar Campe para levantar el ánimo a los jugadores albinegros, después de ese terremoto que cortó el sueño de seguir con vida dentro del certamen.

Por eso, esta tarde, será una chance inmejorable para despedirse de su gente con un triunfo, el primero en este 2010 dentro del Torneo del Interior. Es que el Albinegro ya está eliminado y tan sólo ha sumado 1 punto en 5 presentaciones. Esa unidad fue en la primera fecha, con el empate sin goles ante Mutual UTA en Luján.

Sabiendo que Independiente, ya clasificado 2º en el grupo con 9 unidades, no puede alcanzar a UTA, el técnico Cacho Viglietti determinó darle posibilidad a varios juveniles y suplentes para que se muestren y puedan afrontar la última fecha, antes de la semana de descanso y el sorteo de los playoffs.

Además, el conjunto de Michelini querrá cortar con la racha de 4 derrotas consecutivas y reivindicarse con su público que lo siguió en gran parte de la campaña.

 

En Campana

Además del partido de esta tarde en Pilar también se medirán hoy en la cancha de Puerto Nuevo de Campana, desde las 17, Las Campanas frente a UTA, con arbitraje de la terna de Lobos, José Paredes, Jorge Natale y Claudio Malvendez.

El conjunto local irá en busca de un triunfo para convertirse en uno de los 36 mejores 3º del Torneo del Interior. Sabido es que los transportistas ya se aseguraron el número 1 del grupo y ahora esperarán el sorteo de los playoffs, que entregará varias plazas al Torneo Argentino B.

Comentarios