El técnico Walter Piacenza le echó la culpa a la mala suerte que viene teniendo el equipo para definir las situaciones que genera a lo largo del partido. Rescató la “entrega”, el “sacrificio” y la “voluntad” que pusieron sus dirigidos para ir en busca del empate sobre todo en el complemento.
“Fue una entrega total de los muchachos, pero no ligamos”, disparó el entrenador, que se lamentaba por las situaciones desperdiciadas por sus dirigidos.
A la vez, resaltó el buen juego que pregonó el Águila a lo largo del partido, sobre todo en el arranque del primer tiempo, donde los palos le negaron la apertura del marcador. “Jugamos muchísimo mejor que en otros partidos, pero no ligamos”, expresó.
“Jugaron un partido bárbaro. Da gusto dirigirlos así, con esta entrega. La verdad hoy (por ayer) jugaron una barbaridad. Lástima que no ligamos”, declaró el DT.
En cuanto a lo inestable de la cancha, que en gran parte ya tenía charcos, Piacenza declaró que “se intentó por todos los medios. Dejaron todo en cancha y no se merecían irse sin nada. Peso esto es así, el que hace el gol gana”.
Y agregó: “Le tocó una a ellos y se quedaron con los 3 puntos. Yo estoy tranquilo y ellos también pueden estar tranquilos porque dejaron todo en la cancha.”
Por su parte, Hernán Flores se lamentó por la derrota, pero por sobre todas las cosas, porque tuvieron varias chances para empatarlo. “Lo teníamos que haber empatado, porque ellos se metieron atrás y no pudimos entrarle bien. Estaba muy difícil la cancha, no se podía jugar”, rezongaba el defensor por la decisión del árbitro Fernando Velarde.
En cuanto al gol, San Miguel se llevó el premio por acertar en la más clara apenas arrancó el complemento. “Por una distracción lo pagamos caro”, declaró el Chilenito, quien resaltó que en la semana “vamos a trabajar para salir de esto”.
5 derrotas
consecutivas arrastra Fénix fuera de casa. No gana desde la 19ª fecha por 3-0 ante Cambaceres. Después cayó ante Alem (2-0), Excursionistas (4-0), Barracas Central (2-0), Midland (2-1) y San Miguel (1-0).
Uno, arriba
San Miguel pasó a dominar el historial ante Fénix. En 10 encuentros entre la Primera C y D, el Trueno Verde ganó 5 (9 goles) contra 4 (10) del Cuervo y empataron el restante.
Empatados
San Miguel alcanzó a Fénix en cuanto a victorias jugando en Los Polvorines. El Trueno Verde se impuso en 2 cotejos al igual que el Águila, que no vence al local desde el torneo 2007/08 por 1-0.
6 puntos
cosechó Fénix de los últimos 24 que jugó (2 ganados y 6 derrotas, 2 consecutivas, en 8 partidos), desde que arrancó la segunda ronda del campeonato. Fue por los triunfos ante El Porvenir (4-2) y Bolívar (2-1).
El miércoles
Fénix enfrentará, el próximo miércoles 24 a partir de las 17 en el estadio Carlos Barraza a Villa Dálmine, por la 28ª fecha. Se jugará junto al resto de la fecha del campeonato de Primera C.