A Fénix se le mojó la pólvora

Cayó 1-0 ante San Miguel como visitante. Jugó mejor en el primer tiempo, pero los palos y el arquero le negaron el gol. En el arranque del complemento, el local facturó y después cuidó la diferencia.
sábado, 20 de febrero de 2010 · 00:00

David Escalante engancha ante un rival. El delantero tuvo chances claras de gol.

 

 

Fénix fue a Los Polvorines a recargar su arma ofensiva con la ilusión de traerse una victoria ante San Miguel. Pero el temporal que se desató por la tarde lo complicó. Le mojó la artillería y terminó cayendo 1-0.

El partido, único que se disputó completo de la 27ª fecha de la Primera C, fue equilibrado en gran parte del desarrollo, aunque Fénix fue superior en la primera parte con claras situaciones de gol, pero que los palos y Mariano Curieses se lo negaron.

El Trueno Verde lo equilibró y hasta llegó a complicarlo. Ya en el complemento, el local apretó de movida y por un despeje corto de Gastón Cardozo encontró la diferencia. La visita fue a buscar el empate, pero por desaciertos propios y virtudes ajenas, no logró la paridad.

 

Ida y vuelta

A pesar de la fuerte lluvia, los dos equipos salieron a buscar la victoria. Aunque Fénix estuvo más sólido en los primeros minutos y encontraba por derecha las mejores situaciones de gol. Con las escaladas de Diego Villagra, más el aporte de Leonardo Ruiz a la hora de armar juego y la potencia de David Escalante, la visita complicaba al Trueno Verde, que de contra respondía y comprometía a Cardozo.

A los 6’, Escalante encaró y ante la salida de Curieses, remató cruzado al poste derecho. La pelota fue mansa, dio en el caño y quedó allí sin que nadie pudiera empujarla. Hasta que apareció Claudio Steinbach y despejó.

De contra llamó San Miguel, con un remate por encima del travesaño de Emanuel González. Pero a los 11’, otra vez el poste derecho de Curieses le negó el grito a Villagra. El rosarino sacó el disparo que se desvió en un rival y la bocha terminó reventando en el poste.

De contra, el local llegaba y González se perdía goles, como a los 15’ con un disparo cruzado al segundo poste de Cardozo. Villagra lo tuvo a los 27’, con un remate desde la medialuna que se perdió por el poste izquierdo.

En los 10’ finales, la pelota empezaba a frenarse, los jugadores no hacían pie y los laterales de la cancha comenzaban a inundarse.

Los equipos regresaron y el que salió decidido a hacer la diferencia fue San Miguel, que apretó en los 10’ iniciales y la consiguió. A los 7’, córner de Adrián Maldonado, Cardozo despejó corto con los puños y el rebote favoreció a Romero para que de zurda clave el 1-0.

Después del gol, San Miguel retrocedió, se refugió en su campo y apostó a la contra. Fénix se adelantó, Walter Piacenza metió en cancha a Sebastián Neuspiller y Gustavo Arriola para complicar a un rival que aguantó todo.

La más clara la tuvo el Dandi Neuspiller, después que Curieses resbalara y perdiera la pelota. Pero el delantero no pudo rematar ante el tapón de los centrales.

Ni la expulsión de David Saduaskas le permitió a Fénix alcanzar la paridad, que hasta con Cardozo en el área rival no logró torcer la derrota, que dejó al Albinegro complicado en la clasificación al Reducido.

 

 

San Miguel 1 

1- Mariano Curieses (6)

4- Claudio Steinbach (5)

2- Santiago Correa (6)

3- David Sadauskas (4)

8- Leonardo Kulich (6)

6- Matías Varela (6)

5- Maxi Ojeda (6)

11- Adrián Romero (7)

10- Adrián Maldonado (5)

9- Guillermo Leiva (5)

7- Emanuel González (5)

DT: Jorge Vendakis

 

Fénix

1- Gastón Cardozo (5)

4- Hernán Flores (5)

2- Eduardo Dávila (6)

6- Martín Repetto (5)

3- Rodrigo Bilbao (5)

7- Jonatan Arza (4)

5- Joaquín Marcos (5)

8- Hugo Silva (5)

11- Diego Villagra (6)

10- Leonardo Ruiz (6)

9- David Escalante (6)

DT: Walter Piacenza

 

Suplentes: 12- Cristian Kippes, 15- Nicolás Diciccio, 17- Diego Ludueña y 18- Walter Giménez (SM); 12- Luis Martínez, 13- Ariel Gómez, 14- Mariano Escobar, 15- Emanuel Páez y 18- Héctor Sanabria (F). Cambios: ST: 16’ 16- Sebastián Neuspiller (5) por Arza (F); 27’ 14- Víctor Arnero (5) por Romero (SM); 33’ 17- Gustavo Arriola (5) por Flores (F) y 16- Gabriel Páez (4) por E. González (SM); 39’ 13- Leonardo González por Ojeda (SM). Gol: ST: 7’ Romero (SM). Amonestados: Sadauskas, Varela y Correa (SM); Silva (F). Expulsado: ST: 20’ Sadauskas (SM) por agresión a rival. Árbitro: Fernando Velarde. Asistentes: Sebastián Avellaneda y Jonatan Saboriado. Cancha: San Miguel.

 

Comentarios