Ahora el tenis tiene espacio propio en el calendario

Se celebrará por primera vez a nivel global el próximo martes. Tres clubes pilarenses adhirieron a la propuesta y llevarán a cabo una serie de actividades.
sábado, 20 de febrero de 2010 · 00:00

El agua paró el tenis. La lluvia fue la gran protagonista de la quinta jornada de la Copa Telmex de tenis, en la que sólo se pudo llevar a cabo el partido en el que el español Juan Carlos Ferrero le ganó a su compatriota Santiago Ventura. Ferrero, segundo preclasificado y uno de los grandes candidatos al título, se clasificó para las semifinales al vencer a Ventura por 6-3, 3-6 y 6-2.  El español se medirá hoy a las 18 horas con el vencedor del encuentro que jugarán también hoy los argentinos Horacio Zeballos, octavo preclasificado, y Juan Mónaco, cuarto favorito, a partir de las 12.

 

El martes 23 de febrero se celebrará por primera vez en la historia y a nivel mundial el Día Nacional del Tenis, propuesta llevada a cabo por Mercadotenis.com y que tiene como fin la promoción, difusión y práctica de este deporte en términos globales.

En primera instancia, la idea es que los clubes de tenis que se adhieran a la propuesta realicen eventos de carácter solidario, ya que el objetivo es integrar a los tenistas convencionales: tanto público y deportistas de elite, como personas con algún tipo de discapacidad física o mental.

De cara al futuro, lo ideal sería que esta serie de eventos se celebren todos los años ese mismo día, ya que la elección de la jornada no fue casual. El 23 de febrero de 1874, el oficial británico Walter Clopton Wingfield  presentó en la oficina de patentes de Londres, las reglas de juego bajo el nombre “Sphairistike”. Tres años después, renovando la solicitud, volvió a entregarlas pero esta vez tituladas “Lawn Tennis”.

Teniendo en cuenta que Pilar es uno de los distritos de zona norte en el que más tenis se practica, clubes como Alpina, Sportivo Pilar y Tennis Ranch celebrarán la primera edición de esta nueva jornada ofreciendo clínicas con profesores de las instalaciones correspondientes para todo aquel que desee acercarse a echar un vistazo.

En el caso de Alpina, Martín Núñez Irigoyen, director de la academia Tenis En Crecimiento -TEC- será el encargado de llevar adelante una cátedra de dobles, a partir de las 20. Profesores y alumnos de la escuela realizarán demostraciones en tácticas y estrategias para el juego de dobles. Entre todos los presentes se sortearán dos medias becas para las carreras Profesorado Superior Argentino de Tenis -ProSAT- que se dictan en el club, además se regalarán clases gratis y horas de cancha.

Por su parte, Sportivo Pilar hará algo similar a lo de Alpina, una clínica con mini-torneos, sorteos y clases para chicos por la tarde y adultos a la noche. En tanto, Tenis Ranch llevará a cabo un torneo de menores entre 10 y 15 años en el cual se incluirá el almuerzo y al final de la jornada sorteará premios. El evento comenzará a las 10 de la mañana y finalizará alrededor de las 16.

Comentarios