“Me gusta el desafío de dirigir a la Primera División”

Arturo Vega es el nuevo entrenador del Rojinegro. Dijo que se está trabajando bien en inferiores y que hay material para nutrir al equipo superior. "El objetivo es armar un grupo competitivo", disparó.
martes, 16 de febrero de 2010 · 00:00

En acción. El Coqui Vega trabajó durante la temporada pasada con la escuelita, Pre Mini y Mini.

 

Después de la inesperada salida de Javier Prodan al frente del plantel superior del Club Presidente Derqui, la subcomisión de básquet inmediatamente fue a la búsqueda de un sucesor y recayó la responsabilidad en Arturo Vega.

El ex jugador del club y actual técnico de las formativas de escuelita, Pre Mini y Mini, aceptó el desafío de ser el entrenador de la Primera División para afrontar el campeonato oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

“Me gusta el desafío de dirigir a la Primera División”, disparó Coqui, quien tendrá la asistencia de Marcelo D’Andrea, entrenador de las inferiores desde el Sub 13 al Sub 19.

En diálogo con La liga, Vega valorizó que se está trabajando bien en inferiores y que hay material para nutrir al equipo superior. “Sí se puede vamos a armar un equipo competitivo, para luchar y meternos en los playoffs”, disparó. Y agregó: “Si no se puede, entonces, vamos a formar de a poco el equipo que yo quiero, con los chicos que quedaron y algún juvenil.”

 

-¿Te sorprendió que te hayan ofrecido dirigir la Primera de Derqui?

- Mirá el año pasado se trabajó muy bien con las categorías más chicas, hablamos de Pre Mini y Mini. A la gente del club le gustó el trabajo que se hizo y a raíz de algunos cambios que se hicieron en el básquet masculino, salió la posibilidad de dirigir el equipo de Primera División y me gustó el desafío.

 

-¿Cómo va a ser tu modo de trabajo?

-Primero hay que hacer un trabajo ordenado, con los jugadores que quedaron más si se suma alguno más. Pero siempre trabajando tranquilo y con humildad, tratando de sumar experiencia en la liga zarateña, ya que hay buenos equipos y buenos entrenadores. Pero siempre sumando para el equipo y el club.

 

-¿Cuáles son los objetivos principales de Derqui?

- Sí se puede armar un equipo competitivo, vamos a pelear para meternos en los playoffs como primera medida. Si no se puede, entonces, vamos a formar de a poco el equipo que yo quiero, con los chicos que quedaron y algún juvenil. Intentaremos hacer un buen torneo, pero siempre pensando a largo plazo como se habló con la subcomisión.

 

-¿Qué estilo de juego tendrá tu equipo?

Como siempre jugó Derqui fuerte en defensa, salida rápida y presión en toda la cancha. Mucho sistema, mucho pick and roll (jugada ofensiva dentro de la llave), triangulaciones, dos jugadores presionando sobre la pelota y tratar de jugar sobre el error del rival. Esa es la forma que quiero que mi equipo juegue.

Comentarios