Gonza llegó muy caliente

La temperatura que levantaba el motor de su Mondeo, dejó a Perlo complicado para buscar mejor suerte. Pero igualmente cruzó la bandera a cuadros (21º) y así se ilusiona con un 2010 de protagonismo.
martes, 16 de febrero de 2010 · 00:00

El flamante Ford Mondeo que Gonzalo Perlo llevó a la 21ª posición en Comodoro Rivadavia.

 

La temporada 2010 del campeonato del Top Race V6 dejó dos sensaciones contrapuestas para el único representante pilarense que está al comando de un auto.

Gonzalo Perlo consiguió el 21º lugar en la apertura de la Copa América desarrollada el domingo en el Autódromo de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

A primera vista, es un saldo poco estimulante para el gran esfuerzo realizado y por los muy buenos parciales que tuvo el de Pilar durante el fin de semana.

Sin embargo, con las complicaciones que sufrió el Mondeo preparado por Azar Motorsport, fue un éxito el poder cruzar la bandera a cuadros.

Amenazante. Gonza pudo arribar en el 21º lugar, a pesar de sufrir desde el inicio de la prueba con problemas de temperatura del motor así como también la perdida del piso de la trompa, que puso muy inestable al auto.

 

Avanzando. Perlo comenzó la mañana dominguera disputando una tercera serie accidentada, donde a pesar de los obstáculos tras la primera vuelta pudo arribar en el sexto lugar.

Esa tarea le permitió largar desde el 18º lugar en la final, en la cual se mantuvo en el pelotón de los veinte tras la largada, pero con la salida del pace car y el posterior reinicio de la prueba aparecieron los inconvenientes. Los problemas de temperatura, producto de algún elemento en pista que tapó el ingreso de aire, hacían que se parara el motor en varias vueltas. Y sumado a la salida del piso de la trompa, pusieron más que inestable al auto.

Ese fue el principal causante, que hizo que Gonza fuera perdiendo algunos puestos, teniendo que conformarse con el 21º lugar final.

 

De Benedictis ganador. El día de San Valentín caló hondo en Juan Bautista De Benedictis, quien le declaró su amor incondicional al 1 en el comienzo del año del TRV6 en Comodoro Rivadavia.

Tan idílica se transformó esa repentina atracción que no quiso despegarse de ella, y no sólo no la soltó en la primera serie de esta mañana sino que tampoco lo hizo en la primera final de la Copa América, que marcó el comienzo de una nueva era para la categoría espectáculo. Así, el necochense consiguió su segundo triunfo en TR.

“No esperaba empezar de esta forma y más en un equipo nuevo. Ojalá podamos seguir así con el Tauro Sport Team”, destacó Jhonito De Benedictis.

Fue una ardua tarea de todas formas la que debió llevar adelante De Benedictis, ya que tuvo que soportar más de media carrera el acoso de un Norberto Fontana, vencedor en la segunda batería, empeñado en arrebatarle ese número tan especial.

 

 

Gonzalo Perlo 

“Se pudo llegar a la bandera a cuadros”

“No se pudo cerrar el fin de semana como queríamos con el equipo, pero al menos se pudo llegar a la bandera a cuadros”, argumentó Gonzalo Perlo tras la competencia en Comodoro Rivadavia.

“Tuvimos un día con muchos obstáculos. Primero en la serie sale el auto de Furlán hacia el medio de la pista, yo freno para esquivarlo y me pega fuerte Cotignola que venía muy cerca, por lo que salgo para la tierra”, arrancó su evaluación el piloto.

“A pesar de haber agarrado aceite, se pudo terminar en el 6º puesto, incluso con un falla producto que se abolló el escape con los golpes”, destacó.

“Ya en la final veníamos en el pelotón entrando entre los 15 mejores y volvieron a aparecer los problemas tras el primer reinicio de la carrera. Primero algo se mete en la trompa que tapa el radiador, y el auto empieza a calentar, por lo que el sistema vigía me cortaba el motor. Luego se salió el piso y se hacía imposible poder llevarlo. Nos defendimos en pista como pudimos pero sin dudas es una lástima porque podríamos haber llegado entre los 10”, se lamentó Gonza.

“Por suerte en sólo quince días tenemos revancha en Bahía, y trabajaremos con el equipo para recuperar el protagonismo. Agradezco al Azar Motorsport por el trabajo realizado, y a todos los sponsor que siempre nos acompañan”, finalizó tras culminar la carrera.

 

 

El campeonato 

Con una fecha disputada de las seis que componen la Copa América, Perlo se ubica en la 21ª posición en el campeonato del Top Race V6, sumando un total de 5 puntos. La próxima fecha de la categoría se disputará el 28 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad de Bahía Blanca.

Comentarios