Así de clarito fue el defensor Martín Repetto, tras la derrota ante Midland en Libertad. “Sabíamos que esto iba a ser una final, porque ellos estaban comprometidos con el descenso”, declaró.
“Teníamos todo controlado, pero hay que levantar la cabeza, darle para adelante, porque esto es largo y tenemos que entrar al Reducido”, sostuvo el zaguero central.
Por su parte, Eduardo Dávila, otro de los hombres de la última línea, declaró en La liga Radio (FM Plaza 92.1): “tuvimos la desgracia que nos equivocamos. Lamentablemente así lo pagamos.”
En cuanto a lo hecho por Fénix en el primer tiempo, el defensor declaró: “No tuvimos la suerte de meterla adentro, es lo único que nos faltó.”
El que sí se fue recaliente de la cancha fue Leonardo Ruiz. El autor del gol y artillero del Águila en el campeonato directamente salió con los tapones de punta sobre la terna arbitral: “Nos vamos con las manos vacías por los líneas. Si no, después, miralo por la tele”, en alusión al gol polémico de Gabriel Manzini por off-side.
En tanto, Joaquín Marcos también fue otro de los que embistió contra el referí y sus colaboradores. “La verdad que caliente, porque los jueces hicieron todo lo posible para que ellos ganen. Todas las divididas siempre fueron para ellos”, resaltó el mediocampista central.
Y agregó: “Por ahí, en el segundo tiempo nos bajoneamos un poco. Pero nos perjudicó bastante lo del árbitro. No sé si influyó la expulsión de (Hugo) Gianabella, pero es una baja sensible para el próximo partido.”
4 derrotas
consecutivas arrastra Fénix fuera de casa. No lo hace desde la 19ª fecha por 3-0 ante Cambaceres. Después cayó ante Leandro N. Alem (2-0), Excursionistas (4-0), Barracas Central (2-0) y Midland (2-1).
341 minutos
pasaron desde el último gol que había marcado Fénix jugando como visitante. Diego Villagra convertía ante Cambaceres. Y Leonardo Ruiz se encargó de cortar con la sequía con su tanto a los 18’ del 1º tiempo.
6 años
pasaron de la última victoria de Midland enfrentando a Fénix. Fue por el torneo 2003/04 de Primera D por 3-2. Con la derrota de ayer, el equipo de Pilar cortó una racha de 3 triunfos consecutivos ante el Funebrero.
6 puntos
cosechó Fénix de los últimos 21 que jugó (2 ganados y 5 derrotas en 7 partidos), desde que arrancó la segunda ronda del campeonato. Fue por los triunfos 4-2 ante El Porvenir y 2-1 con Barracas Bolívar.
El viernes
Fénix jugará como visitante frente a San Miguel, por la 27ª fecha. Será a las 17 y además se verán las caras dos equipos que están peleando por clasificarse al Reducido por una Promoción con un equipo de la B Metro.