Bacci-Calvera abren la temporada en el nuevo Piccolo

Presentarán el espectáculo "Dios los Cría" en el que repasarán temas propios y clásicos del cancionero popular. Habrá varios invitados.
martes, 16 de febrero de 2010 · 00:00

“Somos mucho más que dos”. Bacci y Calvera tocarán con amigos.

 

El próximo sábado 20 de febrero a las 21.30, Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen y Belgrano, Pilar) inicia su temporada de espectáculos con “Dios los Cría” Entre Amigos y Canciones. Un show con Héctor Bacci en guitarra y voz y el multiinstrumentista Alejandro Calvera en charango, guitarra, percusión, bajo y voz.

El espectáculo conjurará el folclore con el tango a través de un amplio repertorio de música argentina. El creador del espectáculo, Héctor Bacci, lo denominó como “un show de música entrañable, con temas propios más clásicos de todos los tiempos”.

Además, pasarán por el escenario amigos de los artistas que se sumarán a las diversas secciones en que se dividió el espectáculo: una que sepamos todos; músicos invitados; tango; bailarines invitados, entre otras.

Con 41 años, Héctor Bacci es uno de los artistas más reconocidos de la zona. Su carrera musical se inició en 1988 cuando ingresó en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, permaneciendo hasta 1992. Al año siguiente ingresó en la Escuela Municipal de Música Popular de Avellaneda para continuar en 1996 en la Escuela de Música de SADAIC donde estudió armonía y composición. Más tarde, tomó clases de guitarra clásica con Víctor Villadangos y guitarra flamenca con Agustín Hellín. Como docente dirige desde 2003 la Escuela de Guitarras de Exaltación de la Cruz. Ha sido integrante del grupo La Ganzúa y del Pilar Tango Club, el músico ha participado de prestigiosos eventos, como el Festival Guitarras del Mundo.

En cuanto al desempeño artístico, se hizo presente en el Salón Auditorio del Congreso de la Nación, Centro Cultural General San Martín, Teatro El Colonial, Teatro Astral, X y XI Festival Guitarras del Mundo, II Festival de Música Latinoamericana de la ciudad de Zárate y VII Festival Internacional de Tango de la ciudad de Buenos Aires, entre otras. Además, participó del “Homenaje a Astor Piazzolla”, Salón Auditorio del Honorable Congreso de la Nación y sus reiteradas giras europeas.

En cuanto a Calvera hay que decir que incursionó en varios estilos tocando como bajista y guitarrista en varias bandas entre las que se encuentran la banda de jazz rock Ollgrat y KGB con quien tocó junto a Fabiana Cantilo en el año 1986 en el Festival por la democracia recital multitudinario desarrollado al pie del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

También en los ´90 tocó en el famoso festival de la ciudad La Falda con el guitarrista y arreglador Raúl Gómez del grupo folclórico Los Andariegos. Asimismo participó en las agrupaciones “Centenario Blues Band” y Grupo París incursionando en los estilos del blues, jazz y el tecno pop.

Comentarios