Gastón Sánchez tuvo su primera experiencia en tierra española. El Polaco viajó el miércoles por la noche a Madrid para sumarse a la pretemporada que el club Lyn Oslo de Noruega, de la Segunda División de ese país, está llevando a cabo en la localidad de La Manga.
En esta semana de prueba, el mediocampista ofensivo de Fénix tuvo oportunidad de mostrarse en el primer amistoso que jugó para el Rayo noruego. Cierto es que el jugador de 24 años tuvo la chance de exhibir sus cualidades en los 20 minutos finales, que el conjunto tricolor perdió 2-0 ante Sanderfjord, de la Primera noruega.
Esos 20 minutos finales en el amistoso le permitieron a Sánchez mostrarse a los técnicos Bredo Olsen y Gunnar Halle. El Polaco ingresó a los 25’ del segundo tiempo en lugar de Setter Furuseth, según informó la web oficial del club.
La llegada de Sánchez se dio a través de una gestión que hizo Matías Almeyda, actual jugador de River Plate, y el Beto Acosta, manager del club. Es que el Pelado Almeyda jugó allí, durante 6 meses, en el equipo tricolor, y quedaron buenas las relaciones entre el ex jugador de la Selección Argentina y los dirigentes de la institución noruega.
El partido
Según el sitio web oficial del club, Lyn (Rayo en noruego), jugó mejor en los 45 minutos iniciales, donde la férrea defensa de Sanderfjord impidió que el conjunto de Oslo lograra marcar.
“Fue muy bueno lo hecho por el equipo, aunque debió haberse llevado algo”, dijo el entrenador Halle, en una tarde de 7 grados Celsius en La Manga.
El adversario se adelantó en el marcador por intermedio de Malick Mane, a los 16’ de la etapa inicial. Fue un gol fortuito para Sandefjord, con un disparo de 35 metros que al arquero Jon Masalin se le escabulló entre las manos.
Los Rayos fueron en busca de la igualdad, con un buen control de pelota y un juego colectivo que por momentos puso en aprietos al guardameta rival.
Y tuvo otras dos claras en los pies del delantero Daniel Chim, pero que, en ambas oportunidades, el arquero de Sandefjord se lució al quedarse con los mano a mano.
“Creamos ocasiones, pero ellos eran fuertes en defensa. Sobre todo presionaron bien en la salida y no nos dejaban muchas posibilidades de llegar con claridad a su área”, contó Halle a la web del club.
Las chances de alcanzar la paridad para Lyn terminaron con el 2-0 de Sandefjord, equipo que finalizó 8º con 40 puntos la temporada pasada. Unknown, a los 10’ del complemento, se encargó de sellar la victoria.
En este período, el rival aprovechó el viento a favor para complicar al conjunto de Oslo.
El próximo amistoso, en el que intervendrá Sánchez antes de retornar a Argentina, será el martes a las 11 (hora de nuestro país) frente al Viking de Noruega.
El equipo
Lyn Oslo: Jon Masalin; Tom Sadeh, Oliver Risser, Mads Dahm y Jimmy Tamandi; Svein Tore Brandshaug (1’ST Daniel Moen Hansen), Steinar Stromness, Stanley Ihugba y Goran van den Burgh; Petter Furuseth (25’ST Gastón Sánchez) y Daniel Chim. DT: Bredo Olsen y Gunnar Halle. Suplentes: Darrien Arnar Petursson, Alcides Sánchez Vera, Vegar Gjermund, Stephane Yao Yao y Guessam Bi Bolo.