Camioneros consiguió su tercera victoria, se aseguró el 1 y sigue invicto.
Camioneros de General Rodríguez volvió a ganar y ratificó su superioridad en la Zona 58 del Torneo del Interior 2010. Se impuso como visitante 1-0 ante Cefalier de José C. Paz, con penal de Diego Montiquín a los 41 minutos del 2º tiempo.
El local había aguantado los embates de Camioneros con una sólida propuesta defensiva y todo hacía preveer un empate sin goles. Pero a 5’ del final, el pilarense Leonardo Vidal fue derribado en el área y consiguió la infracción que derivó en la victoria. Con este resultado, Camioneros se clasificó 1º del grupo y mantiene el invicto, a falta de una fecha.
Por su parte, Cefalier, el otro representante de la Escobarense además de Pilar FC, dejó pasar la chance de confirmar su clasificación y está obligado a sumar en el último partido.
El partido
Durante el primer tiempo, el desarrollo fue discreto. En Camioneros, el debut de Bruno Calabria le dio más movilidad al medio, sumado a la presencia de Blanco. Luego de varios minutos en los que el partido fue trabado y casi no presentó situaciones, a los 34’, Villalba disparó sobre el marco de Arandas. Asimismo, la buena tarea de los volantes del equipo de José C. Paz hicieron que el trámite se tornara más luchado. Sobre los 40’, Alejandro Ayala estuvo cerca de convertir para Camioneros, pero Velázquez desbarató la jugada.
Ya en el complemento, la visita apostó a las subidas de Gerardo López y Montiquín. Tras los primeros 20’, Camioneros comenzó a sacar diferencias físicas que le permitieron adueñarse de los rebotes. De hecho, a partir de allí se sucedieron numerosas situaciones que el Albiverde no pudo concretar.
Finalmente, cuando Cefalier parecía adjudicarse un valioso punto, Vidal escapó y fue derribado por Naveira cuando se encaminaba hacia el gol. Montiquín se encargó de la ejecución y puso el 1-0. Así, Camioneros se aseguró la victoria y la ansiada clasificación a la siguiente fase del certamen más federal del país.
En el otro partido del grupo, que se disputó ayer, Sporting La Fueguina de Campana derrotó como local por 3-1 a Náutico Hacoaj, con 3 tantos de Domingo Gómez. Daniel Gentinetta marcó el descuento para los de Tigre.
Básquet - Pentagonal Sub 17
Anoche, Sportivo buscaba su primer triunfo
Sportivo Pilar buscaba anoche, al cierre de esta edición, su primer triunfo en el Pentagonal clasificatorio para la Liga Nacional Sub 17 de Básquet, cuando por la 3ª fecha jugaba en La Caldera frente a Sportivo Escobar.
El certamen, organizado por la Asociación Zárate-Campana y que clasificará a los 3 mejores al torneo argentino, también enfrentaba a Independiente de Zárate frente a Ciudad de Campana, mientras que el líder es Náutico Zárate.
En la 2ª fecha, donde Sportivo tuvo jornada de descanso, Náutico alcanzó la cima del certamen al vencer por 61-52 a Ciudad, en el partido que había sido suspendido cuando terminó la primera etapa por humedad y continuó en la noche del jueves.
Además, el rival de anoche del Rojo, Escobar, en otro encuentro de la 2ª jornada, reaccionaba de local y superaba 66-56 a Independiente.
Con estos resultados, las posiciones la encabeza Náutico con 4, escoltado por Escobar e Independiente con 3, y Sportivo y Ciudad cierran con 1.
Provincial - Perdió Escobar
Los 28 puntos del Chavo Díaz no alcanzaron
Los 28 puntos (7 triples) que estableció Luis Díaz en el partido del viernes por la noche en la calle Colón de Escobar, no alcanzaron para evitar la derrota de Sportivo Escobar como local por 85-81 ante Regatas de San Nicolás.
Los Náuticos consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en los playoffs, lejos de San Nicolás. Claro que esta victoria en el partido de ida de una de las semifinales lo dejó a un paso de la gran final del Provincial de Clubes. El mejor de todos fue Gabriel Domínguez, su figura y goleador con 28 puntos. Y la serie se definirá el próximo fin de semana en San Nicolás.
El Celeste siempre estuvo arriba en el marcador en los tres cuartos iniciales, pero en el final falló y le costó el partido.
La síntesis. Escobar 81: Garín 9, Madoz 18, Cedro 22, Bruckner 2, Scheffer 2 (x) (fi), Díaz 28, Irigoyen 0, Laguzzi 0. DT: G. Marcatto.
Regatas 85: Domínguez 28, Lete 10, Pascual 2, Giuzzio 19, Cantón 17 (fi), González 0, Cruz 9, Ochoa 0, Polo 0. DT: P. Dastugue.
Árbitros: E. Datri-S. Cameronés. Parciales: 20-19, 49-42 y 64-62.
La otra semifinal, en Olavarría y por decisión del Coprosede, el choque entre Estudiantes y Villa Mitre de Bahía Blanca se jugará esta noche en el Parque Guerrero.