Pilar FC se aferra al milagro

Mañana visitará a Las Campanas y buscará una victoria que le permita soñar con clasificar como mejor 3º. "Tenemos que cambiar la imagen y hay que salir a ganar", expresó el técnico Michelini.
sábado, 13 de febrero de 2010 · 00:00

Las posibilidades son mínimas, pero Pilar FC todavía sueña con la clasificación.

 

Pilar FC no cumplió frente a Mutual UTA y el panorama se oscureció aún más. La imperiosa necesidad de ganar que tenía el Albinegro, para incrementar sus chances de avanzar a la segunda fase, condicionó el encuentro. Luego, la derrota por 3-1 en la 4ª fecha del Torneo del Interior 2010 eliminó toda posibilidad matemática de alcanzar el segundo puesto de la Zona 57 y, por ende, se esfumó el sueño de avanzar a la siguiente etapa del certamen más federal del país.

Pero, apelando al reglamento del torneo, Pilar FC todavía se aferra al milagro. Es que los mejores 3º de los grupos que tienen 4 equipos también avanzan a la siguiente fase y, ahora, el Albinegro apunta a ese objetivo.

Para ello, deberá ganar los dos partidos que tiene por delante y sumar la mayor cantidad de goles a favor posible, para posicionarse entre los 36 mejores 3º de la primera fase. Una tarea para nada fácil, dado que hay 59 grupos de cuatro integrantes y Las Campanas, su próximo rival, también va en busca del mismo objetivo.

“La idea es siempre la misma, salir a ganar en todos lados. Tenemos que cambiar la imagen del equipo en este torneo y el objetivo es terminar con 7 puntos”, expresó el técnico Guillermo Michelini con vistas el encuentro de mañana, en Campana, frente a su ahora rival directo por el anhelado 3º puesto.

Con respecto a la remota posibilidad de conseguir la clasificación como uno de los mejores 36 terceros, el entrenador admitió que “es muy complicado avanzar”. “Estuvimos viendo cómo viene la situación en otros grupos y el promedio está cerca de los 4 puntos, por eso tenemos que ganar los dos partidos y esperar otros resultados”, comentó.

Hasta ahora Pilar FC no ganó en lo que va del Torneo del Interior y para las fechas restantes no contará con los mediocampistas Claudio Ballesteros y Julio Policella, que vieron la roja directa en el encuentro con Mutual UTA. Tampoco estará presente Sebastián Nóbile, que todavía debe cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en la 3ª fecha ante Independiente y, además, padece un esguince de rodilla.

“Está muy difícil, pero la obligación de ganar sigue en pie y nosotros vamos a plantear siempre el mismo partido. En los que jugamos, siempre tuvimos posibilidades de ganar y por momentos fuimos dominadores”, opinó Michelini sobre el desempeño de su equipo en los cuatro partidos que afrontó.

En la vereda de enfrente, Las Campanas también apunta al tercer puesto y llega mejor posicionado que PFC, dado que acumula 3 unidades contra el único punto que sumó el elenco pilarense.

El encuentro se disputará mañana desde las 17.30 en la cancha de Puerto Nuevo, donde hoy se llevará a cabo el encuentro entre Sporting La Fueguina de Campana y Náutico Hacoaj de Tigre, por la Zona 58.

Comentarios