Fénix delineará hoy el equipo en la última práctica de fútbol

El plantel entrenará hoy a las 9.30. Y Piacenza confirmará a los once para jugar el lunes con Midland. Dávila se recuperó de la molestia en la rodilla derecha. Arriola está en duda. Ayer ensayaron definición.

13 de febrero de 2010 - 00:00

Al trote. Los jugadores realizaron la entrada en calor. Después ensayaron definición.

 

 

Walter Piacenza tendrá hoy por la mañana la oportunidad de probar a los que trabajaron durante la semana con molestias físicas. Tal es el caso del defensor Eduardo Dávila y del volante ofensivo Gustavo Arriola.

Además, el plantel hoy hará fútbol en el Colegio Champagnat, y allí el técnico comenzará a delinear a los once que el lunes jugarán frente a Ferrocarril Midland como visitante.

El entrenador planeó ayer la práctica en el predio del colegio con ejercicios tácticos tanto en defensa como en ataque. Sabiendo las dimensiones chicas que tiene la cancha del Funebrero, Piacenza busca reforzar conceptos tácticos pensando en contener a los delanteros del club de Libertad, que viene en levantada.

La jornada arrancó con ejercicios físicos (carga) para luego hacer hincapié en los trabajos tácticos. Él se hizo cargo de los defensores y volantes de contención. Es que el DT quedó preocupado después del choque con Barracas Bolívar, por algunas facilidades que encontró el rival a la hora de marcar.

Hizo hincapié en jugadas de pelota detenida, desbordes y saques laterales. Los defensores fundamentaron, principalmente, la presión en cada ataque adversario, para alejarlos del arco de Gastón Cardozo.

En la otra mitad de la cancha del predio del Champagnat, Víctor Malchiodi y Fabián Luchetti trabajaron con los atacantes para fundamentar la definición. Si bien, en este aspecto, el cuerpo técnico quedó conforme con la actuación, por la contundencia que exhibieron en el partido, espera a que se mejore el juego colectivo.

La tenencia de balón fue una de las principales deudas que tuvo el conjunto de Piacenza ante Bolívar. Cuando recuperaba la pelota, la perdía rápidamente y esto generaba las complicaciones en la última línea.

 

Hoy, fútbol

La práctica de hoy se basará íntegramente en el aspecto futbolístico. El DT empezará a dar indicios de qué sistema táctico empleará -dejaría de lado el 3-4-1-2 por el 4-3-1-2- con el fin de solidificar la defensa, fortalecer los laterales y no darle posibilidad de ataque al dueño de casa.

Aunque también trabajó muchísimo en lo que respecta al juego aéreo, pensando que en un terreno de dimensiones cortas, ambos equipos pueden sacar ventaja con pelotazos, esperando forzar algún error ajeno.

La idea del cuerpo técnico del Albinegro es no volver a Pilar con las manos vacías. El propio Piacenza adelantó que “algo nos vamos a traer de esa cancha”, en cuando al resultado.

En cuanto al equipo puede haber variantes para reforzar la última línea. En principio, Gastón Cardozo irá al arco y la duda se centra en defensa. Dávila, Hugo Gianabella y Rodrigo Bilbao estarían desde el comienzo. Y podría ingresar como segundo central Martín Repetto.

En la zona de volante, entonces, estarían Diego Villagra por derecha y Jonatan Arza por izquierda, mientras que la duda pasa por saber si mantendrá el doble 5 con Joaquín Marcos y Hugo Silva, o este último quedará delante a la defensa.

En tanto seguiría como enlace Arriola, mientras que arriba se mantendrían como delanteros Leonardo Ruiz y Sebastián Neuspiller.

Todo quedará resuelto en la práctica matutina, cuando Piacenza termine de evaluar el desempeño de sus jugadores y comunique quienes serán los 18 convocados para el choque del lunes.

 

 

La 26ª fecha 

Deportivo Laferrère vs San Miguel (3)

Defensores Unidos vs Argentino (Merlo) (4)

Cambaceres vs Argentino (Rosario) (3)

Leandro N. Alem vs Sacachispas (4)

El Porvenir vs General Lamadrid (4)

Excursionistas vs Talleres (4)

Justo José de Urquiza vs Luján (4)

Barracas Central vs Berazategui (2)

Barracas Bolívar vs Villa Dálmine (1)

Ferrocarril Midland vs Fénix (4)

(1) Jugaban anoche. (2) Hoy a las 17.

(3) Mañana a las 17. (4) Lunes a las 17.

Posiciones. Excursionistas 52; Def. Unidos 49; Barracas 43; Argentino (R) 38; Sacachispas 37; Fénix 36; San Miguel, Alem y JJ Urquiza 35; Talleres y Berazategui 34; Cambaceres 32; Argentino (M) 31; Laferrère 30; Midland y Lamadrid 28; El Porvenir 27; Bolívar 25; Luján 24; Dálmine 21.

 

Baby fútbol

Sportivo Pilar viajará hoy a San Antonio de Padua para medirse a partir de las 14.30 frente a Sociedad de Fomento 4 de Mayo (filial de San Lorenzo de Almagro), por la 6ª fecha de la Zona B del Torneo de Verano 2010, organizado por la Liga Argentina de Baby Fútbol.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar