Fede fue optimista en su primera prueba del año. “El auto funcionó bien”, aseguró.
Después de su primera temporada en TC Pista, Federico Lynn retomó la actividad con la mente puesta en el arranque del campeonato 2010 y realizó los primeros ensayos a bordo del Ford Falcon del equipo Budano Competición.
La prueba se realizó en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y dejó conforme al piloto local, que decidió alejarse del AA Dyadora Team de Diego Aventín por motivos económicos y encarará el año con un auto propiedad de Javier Azar.
Luego de finalizar los trabajos de reacondicionamiento de la unidad, Fede llevó a cabo un exhaustivo ensayo junto al equipo que dirige Emilio Budano que sirvió para comenzar a delinear la puesta a punto general del auto.
Luego de completar 30 giros con una temperatura en pista que rozaba los 40 grados, neumático usados -luego utilizó nuevos- y un motor de pruebas, Lynn estableció un tiempo de 1 minuto 32 segundos 5 centésimas, que dejó contento al piloto y equipo. “Nos vamos muy conformes con la puesta en marcha del auto después de haber trabajado muy duro con el equipo en el verano reacondicionando todo”, expresó Fede, quien remarcó que el objetivo del team fue comenzar a girar en La Plata para arrancar con la adaptación y quitar los vicios más importantes del auto, chequear que todo funcione en orden y buscar una puesta a punto lógica para comenzar “a trabajar fuerte”.
Sobre el registro que consiguió tras varias vueltas, Lynn comentó: “el tiempo logrado es positivo y, si bien giramos con neumáticos usados, pienso que anduvimos bien”.
Asimismo, el pilarense remarcó que surgió un pequeño inconveniente en los frenos que buscarán solucionar durante la semana. “Vamos a volver el miércoles, antes de ir a Mar de Ajó, para determinar que todo esté en orden y dar unas vueltas con el motor de carrera”, anticipó.
Va por más
Tras su salida del Dyadora Team, Lynn renueva la apuesta con la asistencia del Budano Competición y los motores de Rudy Augut, un reconocido preparador de la categoría que proveerá de impulsores a Juan Manuel Silva, entre otros.
“Es un auto que estaba hecho para el TC Mouras por lo cual tuvimos que trabajar mucho para adaptarlo al TC Pista”, confesó Fede, quien aún así se planteó un objetivo más ambicioso que el año pasado.
“Creo que quedando entre los 15 primeros de la clasificación vamos a estar conformes. éste un equipo humilde y va costar mucho. Pero el auto demostró que no tiene ningún vicio raro y tracciona muy bien, por lo cual llegamos bien a la primera fecha”, agregó. Y disparó: “estamos entusiasmados y la idea es entrar al playoffs, aunque vienen equipos muy poderosos, pero el objetivo es terminar entre los mejores 12”.
Si bien en el torneo pasado los motores que preparó su padre, Osvaldo, dieron buenos resultados, Lynn explicó que la decisión se debe a una cuestión de tiempos. “Rudy es amigo de mi viejo y sabemos que sus motores son confiables. Este año no tenemos la disponibilidad necesaria para estar pendiente de la preparación y por eso cambiamos”, detalló.