Roberto Videle tiene fecha de reunión

El próximo martes lo esperarán en la ACTC para poder definir su situación, desde que Aventín le bajara el pulgar a fin de 2009. Chiquitín es optimista y se imagina arrancando el campeonato en Mar de Ajó.

11 de febrero de 2010 - 00:00

“Parece que dio resultado todo lo que hicimos”, se esperanzó Roberto Videle.

 

La telenovela que está protagonizando Roberto Videle y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera tendrá el próximo martes su capítulo decisivo.

El piloto de Pilar viene luchando para permanecer en la máxima categoría del país después de que se enteró en la reunión de fin de año, que Oscar Aventín, presidente de la ACTC lo quería fuera de la competencia en 2010.

El propio piloto pilarense se quedó mudo ante la sorpresiva e inesperada reacción del Puma, que prácticamente lo jubilaba sin aviso. Y desde ese momento, se sintió afuera del mundo del TC, del que formó parte en los últimos 14 años.

Pero Videle nunca bajó la guardia. Siguió buscando una solución que le permita estar el próximo fin de semana en la apertura del campeonato en Mar de Ajó.

Solicitó la licencia profesional para poder competir como lo hizo en los últimos 14 años. Y aún no tuvo respuestas.

Pese al difícil mes y medio que tuvo que padecer con esta incertidumbre, Roberto se mostró optimista para ir a la demorada audiencia del martes.

El fundamento que sostiene su confianza en obtener una respuesta positiva está en que en el 2009 terminó en el puesto 52, delante de 10 autos.

Además, ya tiene los resultados del apto médico con resultados que lo habilitan para la competencia.

“No me dijeron nada. Pero pienso que me la van a dar”, señaló Chiqui ayer entrevistado por El Diario.

 

-¿Tuviste algún indicio?

- No, no puedo decir nada hasta el martes. Pero pienso que sí.

 

-¿Sentís que hubo un gesto de buena voluntad en la ACTC?

- Por lo menos la reunión me la tomaron.

 

-¿De tu parte está todo listo?

- Sí, ahora falta la parte de ellos. Parece que dio resultado todo lo que hicimos. Vamos a ver qué me dicen el martes.

 

A punto

Todo el conflicto generado desde fines de año, hizo que en algún momento la estructura de apoyo económico que tenía el pilarense tambaleara.

Sin embargo, la maquinaria nunca se detuvo y por eso su Ford estará listo para ir a Mar de Ajó, si lo autorizan.

“Se está trabajando. Está Canapino haciendo las reformas nuevas que hay que hacerle. Lo tengo guardado para mí”, remarcó Roberto.

“A lo sumo, si me dicen que no, le diré a Alberto que después de la primer carrera pueda alquilarlo para otro. La verdad que tengo que agradecerle que me esté esperando”, subrayó.

 

 

1.615 personas

se unieron al grupo de apoyo que se formó en la red social virtual Facebook, bajo el nombre de “El Chiqui NO SE VA-Todos con Roberto Videle”. En ella aparecen también muchos mensajes que se solidarizan con el piloto de Pilar y le piden que no afloje.

 

Rossi en la VTV

Matías Rossi ya puede seguir trabajando tranquilo para hacer su debut en la nueva escudería que lo cobijará en el Turismo Carretera.

Ayer se realizó la primera tanda de verificación técnica del año por parte del departamento técnico de la ACTC en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Por el brazo faro pasaron el Ford de Juan Manuel Silva y los Chevrolet de Esteban Tuero, Leonel Pernía, Diego De Carlo y Rossi.

 

 

Neumáticos extra  

El departamento técnico de la ACTC informó a través de un comunicado que los equipos de Turismo Carretera podrán comprar hasta 8 neumáticos nuevos para ser utilizados en las pruebas privadas y en los entrenamientos de la carrera a realizarse en el autódromo de Mar de Ajó. Para la clasificación, serie y final de esta competencia se deberán utilizar los 8 neumáticos nuevos adquiridos habilitados para dicho evento. Similar determinación se tomó para el TC Pista, aunque en este caso se habilitarán 4 para las pruebas privadas y 6 para la competencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar