Piensa en Sudáfrica con nuevo DT

Sebastián Senesi, con la colaboración de Eduardo Alo, son los nuevos entrenadores de San Patricio para el 2010. Comenzaron la pretemporada, que incluirá una gira por Sudáfrica a fin de mes.
jueves, 11 de febrero de 2010 · 00:00

Antes de debutar en la URBA el 1º de mayo, el Celeste hará una gira por Sudáfrica.

 

 

El 2010 viene con una renovación y grandes expectativas en la pretemporada del Club San Patricio. En su preparación para ser protagonista del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Celeste cambió de manos el timón y apuntó hacia la meca del deporte.

Una de las principales decisiones que afectaron al plantel superior fue la salida de la dupla conformada por Sergio Espector y Ezequiel O’Donnell.

En su lugar tomarán la posta dos colaboradores que ya estaban dentro del grupo de trabajo de los entrenadores, que también representarán un recambio generacional.

Sebastián Senesi será el coach principal de la nueva campaña Celeste y su principal colaborador será Eduardo Aló, encargado de la Primera.

Los dos estuvieron dentro de un campo de juego hasta hace poco tiempo, y hasta fueron compañeros con varios de los chicos que hoy conforman el núcleo del plantel superior. Por eso será también una propuesta con algunos cambios en su línea de juego. Aunque no habrá nada radical. Por lo que se pudo apreciar desde que comenzaron los trabajos el 2 de febrero, la prédica hace hincapié en una mayor dinámica y velocidad.

Aún manteniendo la tradición del club y sin olvidarse del juego de los tres cuartos, los delanteros serán quienes deberán comenzar a desarrollar más su volumen.

 

A Sudáfrica

Como parte de la pretemporada para encarar el torneo de la URBA, San Patricio concretará a fin de mes un gran anhelo.

Viajará dos semanas a Sudáfrica con un grupo de 45 jugadores, donde realizarán 3 encuentros amistosos y se entrenarán en centros de alto rendimiento.

El plantel venía planeando esta gira desde hace años. Pero entre los cimbronazos económicos y variables en la cotización del dólar, la idea se concretó recién en 2009.

Durante todo el año realizaron rifas, fiestas y demás, para poder juntar el dinero necesario para tamaña gesta, que el club no realizaba desde 1995.

El Celeste partirá el 23 de este mes hacia Ciudad del Cabo, donde permanecerá en el Rugby Performance Center (RPC), una universidad que prepara a sus alumnos para hacerse profesionales de este deporte. Allí disputarán su primer amistoso, contra el denominado RCP XV.

Luego se mudarán a George, donde jugarán ante SW Invitation XV y entre algunos momentos libres para algún paseo, culminarán la gira con el duelo ante Belhar RCC.

Esta experiencia invalorable, servirá para poder aprender de uno de los mejores países que juega este deporte y que lo vive con pasión. Buscarán unir y comprometer al grupo para afrontar otro año exigente. Y como bonus, conocer un lugar extraordinario.

Comentarios