Ejercicios de ataque y defensa

Walter Piacenza ya trabaja en lo táctico pensando en el choque del lunes ante Midland como visitante. Ayer buscaron afianzar jugadas con la última línea. Hoy por la mañana entrenará en el Champagnat.
jueves, 11 de febrero de 2010 · 00:00

Emanuel Páez engancha entre dos rivales. Fénix hizo 10 minutos de fútbol.

 

 

Tras el trabajo liviano que llevaron a cabo el martes, los jugadores de Fénix realizaron ayer el primer entrenamiento serio de la semana en el polideportivo de Pilar, tras haber jugado el lunes ante Barracas Bolívar.

Bajo las órdenes del profe Salvador Ciranna hicieron un trote liviano alrededor de la cancha principal. Pensando ya en lo que será el choque ante Midland, Walter Piacenza comenzó a trabajar tácticamente tratando de darle firmeza a la defensa como así también al ataque.

Dividió al grupo en cuatro partes. Los defensores con los arqueros trabajaron en el área grande, los delanteros desde mitad de cancha hacia el arco y en los laterales de la cancha se ubicaron los mediocampistas, quienes complicaron con los centros.

Esto se debe a que el Funebrero ataca con dos o tres delanteros, buscando abrir el juego con dos extremos y un centrodelantero plantado dentro del área grande. Pero la clave también pasará por el mediocampo, donde Piacenza tratará de arengar a sus dirigidos para que estén compenetrados y tengan mayor tiempo el control de la pelota.

La práctica llegó a la final con 10 minutos de fútbol recreativo de todos contra todos, utilizando sólo la mitad del campo de juego.

Entre las principales dudas que se le presentan a Piacenza para el compromiso del lunes son las molestias físicas de Eduardo Dávila y Gustavo Arriola.

El defensor sólo trotó alrededor de la cancha y después, junto al coordinador de fútbol del club, Heber Carsín, fue al médico para saber el grado del dolor en la rodilla derecha.

Mientras que el enganche tiene una molestia en el aductor izquierdo, que ayer no le dejó trabajar con tranquilidad durante la práctica.

 

Definición

Si bien la contundencia ofensiva del Águila estuvo a la orden del día en el choque contra Barracas Bolívar, Piacenza quiere seguir trabajando en ese aspecto para que los jugadores se adapten al nuevo esquema que propuso el entrenador.

De los cuatro cambios uno fue obligado por la expulsión de Mario Grana ante Barracas Central (de las 3 fechas de suspensión y ya cumplió 1). En su lugar estuvo Arriola, en tanto que en la delantera volvió Sebastián Neuspiller por Héctor Sanabria. En el mediocampo, sobre todo en el lateral izquierdo, donde Fénix sufrió los embates permanentes de Bolívar, ese problema lo sufrieron tanto el volante Jonatan Arza como el defensor Rodrigo Bilbao.

Algunas modificaciones fueron tácticas y otras obligadas como el ingreso de Arza por Gastón Sánchez, que ayer por la noche partía rumbo a España a realizar una prueba en Lyn de Noruega, club de segunda división de ese país. Viajó a Madrid porque el equipo está realizando la pretemporada allí debido al intenso frío.

 

Al Champagnat

El plantel dejará el Carlos Barraza para trasladarse nuevamente al predio deportivo del Colegio Champagnat. Luego de las refacciones que realizaron en la zona de los salones, volverán hoy por la mañana a entrenar y seguramente, Piacenza empezará a parar al probable equipo que jugará el lunes en Libertad.

Aunque seguramente el DT no modificará demasiado el esquema y los nombres del equipo, que intentará seguir de racha ganadora ante un rival que también viene en levantada.

 

 

45 días

tendrá de parate Martín Zúccaro. Tras los estudios que le realizaron, el defensor de Fénix fue enyesado de su brazo izquierdo, ya que en la zona donde sufrió la fractura del cúbito se desprendieron los tornillos superiores. Por lo que, por precaución, los médicos prefirieron volverlo a enyesar.

 

 

Cambios

 La 26ª fecha del campeonato de Primera C comenzará el viernes a las 20.30 con Barracas Bolívar-Villa Dálmine (Ariel Penel) y continuará el sábado a las 17 con Barracas Central-Berazategui (Paulo Vigliano). El domingo a las 17 jugarán Deportivo Laferrère-San Miguel (Martín Gonaldi) y Cambaceres-Argentino de Rosario (Cristian Cernadas).

El lunes se completará la jornada a las 17 con Excursionistas-Talleres en Sacachispas (Ramiro López), Justo José de Urquiza-Luján (Fernando Velarde), El Porvenir-General Lamadrid (Yamil Possi), Leandro N. Alem-Sacachispas (Lucas Di Bastiano), Defensores Unidos-Argentino de Merlo (Pablo Dovalo) y Ferrocarril Midland-Fénix (Ignacio Lupani).

Comentarios