El domingo arrancan los playoffs para el campeón del Clausura

Tras la suspensión por la lluvia, comenzará este fin de semana la carrera hacia el título. Son 32 los equipos que lucharán por erigirse como el mejor del torneo. En las dos rondas iniciales habrá ventaja deportiva.

11 de febrero de 2010 - 00:00

Dependiendo siempre de que las condiciones climáticas sean las mejores, este domingo comenzará a disputarse la carrera hacia el título del Torneo Clausura 2009 organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol Senior.

Los playoffs se pondrán en marcha el fin de semana, siempre y cuando no aparezca la lluvia y arruine la fiesta. Allí estarán los 32 equipos buscando avanzar de ronda.

Tanto en los 16avos como en los octavos de final el equipo local avanzará de ronda por ventaja deportiva. Es decir que con un empate seguirá en la lucha por la corona.

 

Partidos abiertos

Esto abre la posibilidad de que los partidos sean más atractivos, ya que los conjuntos que no tengan ventaja deportiva tendrán que salir a buscar el triunfo para ilusionarse con el campeonato.

Los encuentros a disputarse el próximo domingo, a partir de las 9, tendrán estos enfrentamientos: Tinto Métrico-El Fortín, Chacarita-Independiente, La Wilson-Matheu, El Ombú-Villa del Carmen, Unión-Cam-Bren, Villa Rosa-Arsenal, Los Piratas-Chacabuco, Santa Cruz-Monterrey, Palenque-San Lorenzo, Los Verdes-La Lonja, Alberti-Poker de 8, Chelito-La Verde, Fénix-Club de Amigos, Los Solitarios-La Victoria, Agustoni-El Tala y 25 de Mayo-El Inter.

Vale resaltar que a partir de los cuartos de final, si el partido terminara igualado, la clasificación se resolverá desde el punto de penal.

Antes del conflicto, por la deuda económica que los equipos mantenían con la APF, los primeros en clasificarse a la segunda fase fueron Tinto Métrico, el número uno de la tabla general, al igual que el Club Deportivo y Social Monterrey, y Palenque. Los tres conjuntos fueron los ganadores de las zonas 1, 2 y 3.

Además de estos tres conjuntos también accedieron, tras disputarse la última fecha de la etapa regular, La Wilson, Deportivo Villa Rosa, Agustoni, Polideportivo 25 de Mayo, Alberti y Chacabuco por la 1; Villa del Carmen, Chelito, Deportivo La Verde, Los Solitarios, La Victoria, Cam-Bren y El Ombú por la 2; y Fénix, Los Verdes, Unión, Los Piratas, El Inter, El Tala y Arsenal lo hicieron por la 3.

Finalmente y ante la salida de algunos equipos, entonces la CD decidió otorgarle la posibilidad de jugar la segunda fase a los conjuntos que terminaron debajo del 8º y 9º lugar de cada uno de los grupos.

 

 

Torneo de Verano 

Tras la lluvia del fin de semana, la Asociación Civil Delvisense de Fútbol de Veteranos confirmó que el próximo domingo, a partir de las 9, comenzará la 1ª fecha del Torneo de Verano 2010.

Este certamen tendrá la participación de 16 equipos, divididos en 4 zonas integrada por 4 conjuntos, y los ganadores de los grupo accederán a las semifinales.

Los cruces en cada uno de los grupos serán los siguientes: en la Zona A participarán Argentinos de Del Viso-Coquilo de Villa Rosa y El Torino de Del Viso-El Ciclón de Manuel Alberti. De la B intervendrán Herrera FC de Villa Astolfi-Elpidio de Del Viso y Sociedad de Fomento Este del Pilar-Folk.

Deportivo Arco Iris de Manzone conformará la C y enfrentará a La Tierrita de Del Viso, en tanto que completará Los Profesores de Alberti-El Porvenir de Pilar.

En la D chocarán Solares del Norte de Del Viso-Fair Play de Del Viso y  Matafuego de Grand Bourg-La Bluza Azul de Grand Bourg.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar