El básquet femenino del Club Derqui y su objetivo, retornar a la elite

Javier Prodan afrontará este desafío con las inferiores, que buscarán recuperar su lugar en la Zona A. El técnico quiere consolidar a la Primera en el Nivel 1. "Queremos estar entre los 6 mejores del país", disparó.
jueves, 11 de febrero de 2010 · 00:00

Chiqui Prodan inició su sexta temporada al frente de los planteles femeninos del básquet derquino.

 

La cuenta regresiva se puso en marcha, ya que a fines del mes próximo comenzará la actividad de la Asociación Metropolitana Femenina de Básquet. Y el Club Presidente Derqui comenzó la pretemporada con cada una de las categorías de inferiores y Primera.

Javier Prodan estará al frente de estos equipos por sexta temporada consecutiva y tiene en carpeta varios objetivos que tratará de cumplir en este 2010. La idea es retornar a la elite con las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19, conjuntos que no lograron la permanencia el año pasado. Además de lograr la permanencia con la Primera División y por qué no, a ilusionarse con meterse entre los 6 mejores del Nivel 1.

 

-¿Cómo pensás que será la temporada para las inferiores?

- Mira, creo que si hacemos una buena pretemporada, trabajando mucho en lo físico y en lo táctico, vamos a tener un buen año. Aparte la reestructuración que se hizo es buena, ya que este año descenderán los dos últimos y no los cuatro como pasó en la temporada anterior. Con la Primera, yo creo que vamos a estar peleando arriba, porque el equipo terminó jugando en un buen nivel competitivo.

 

-¿De qué manera las inferiores podrán recuperar su lugar en la Zona A?

- Primero tenemos que hacer un buen trabajo en esta pretemporada. Después, cada jugadora se tiene que comprometer a venir a jugar todos los domingos, cosa que uno pueda completar los equipos. Creo que si logramos eso tenemos todas las armas para volver a la A.

 

-¿Derqui cuenta con buenos planteles para soñar con el ascenso?

- Claro que sí, porque material hay para hacer buenos equipos. Aparte, este año ascienden los dos primeros, pero Derqui corre con la ventaja de venir de la A, donde enfrentamos equipos formados y más duros. Eso nos va ayudar mucho en la B. Acordate que descendimos por un punto. Por eso estoy seguro que vamos a volver a estar con las chicas en el lugar que nunca teníamos que haber dejado.

 

-¿Y para qué está la Primera?

Como primer objetivo queremos mantener la categoría, pero no cometer el error que veníamos cometiendo todos los años, que teníamos un mal arranque y después terminábamos jugando por la permanencia. Ahora tenemos que arrancar con todo. Hay que ganarles a los equipos que sabemos que se le puede ganar. Aparte ya tenemos la experiencia necesaria para no pensar en el descenso, porque tenemos equipo para estar entre los 6 mejores del país.

 

-¿Y cómo está el equipo superior?

En la última parte del campeonato pasado conseguimos que el equipo se higa más unido. Tenemos jugadoras para jugarle de igual a igual a cualquiera. Pero lo importante es arrancar bien para no tener que, en el final del torneo, pelear la Promoción. Ya no existe más eso ya que descienden los dos últimos.

 

 

Prácticas 

Los entrenamientos de los diferentes equipos del básquet femenino del Club Derqui son los martes y jueves a partir de las 17.30. En ese horario practican el Sub 13 y Sub 15. Mientras que a las 20 lo hace el Sub 17 y a las 21 el Sub 19 y Primera División.

 

Torneo del Interior 

Por la Zona 58 del Torneo del Interior, el líder Camioneros de General Rodríguez visitará mañana a las 17.30 a Cefalier de José C. Paz. El encuentro válido por la 5ª fecha se jugará en Deportivo Armenio. En tanto, el otro partido del grupo, Náutico Hacoaj de Tigre visitará el domingo a las 17.30 a Sporting La Fueguina, en Puerto Nuevo de Campana.

 

Comentarios