Gastón Machín
No obstante, luego de un primer tiempo sumamente positivo, el equipo de Parque Patricios se durmió y perdió 3-2 ante el Granate, por la primera fecha del Torneo Clausura 2010 de Primera A.
Después de un Apertura con escaso protagonismo, en el que apenas jugó 71 minutos y en ambos ingresó desde el banco, Machín decidió desvincularse de Independiente y desembarcar en Huracán, donde comenzó de la mejor manera.
"Estoy contento porque convertí, pero lo ideal hubiese sido ganar. Nos quedamos y se nos escapó sobre el final", expresó el volante delvisense, después de la derrota de su equipo, que acumula 9 partidos sin victorias.
Finalizado el primer tiempo, el encuentro se presentaba muy favorable para el conjunto de Parque de los Patricios, que jugó bien en ese período. Leandro Díaz y Gastón Esmerado se repartieron el trabajo de conducción en la mitad de la cancha y Machín se mostró en buen nivel de juego, contribuyendo en gran medida al protagonismo del Globo.
El delvisense ayudó a descomprimir el trámite proyectándose por la banda, junto Adrián Peralta, quien jugó de volante por el sector opuesto.
Con Patricio Toranzo para asistir a Andrés Franzoia; el equipo de Héctor Rivoira se movió con precisión y encontró rápidamente la diferencia en el marcador a través de Díaz, quien tuvo la colaboración del arquero Agustín Marchesín, a los 19’. Cinco minutos más tarde, Machín capitalizó la clara superioridad del Globo y se encargó de ampliar la ventaja luego de una gran jugada colectiva. Hasta allí, todo hacía prever que el tanto del Macha aclaraba el panorama para el equipo de Parque Patricios.
La desazón. En su momento, Huracán no pudo liquidar el litigio con un remate que en el ángulo derecho de Marchesín, quien además tapó un mano a mano. De esa manera, Huracán se quedó con las manos vacías en el comienzo de un campeonato en el que debe apuntar a pelear de igual a igual, como lo hizo en el primer tiempo, y no a quedarse, como le sucedió en la etapa final.