La violencia opacó el clásico

Tras el partido, Monterrey y Toro protagonizaron una batalla campal en Del Viso. El detonante fue una pelea entre un consejero escolar y un jugador.

30 de noviembre de 2010 - 00:00

 

La hinchada de Monterrey salta el alambrado y comienza la pelea generalizada.

 

El tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, se toma la nariz luego de recibir un golpe.

 

“Nos equivocamos al principio, son partidos, pero estoy muy caliente porque al final el árbitro inclinó la cancha en perjuicio nuestro. Mirá –señala-, esto no puede ser así. Es un funcionario público y está discutiendo con mis jugadores”, el que habla es Marcelo Gómez, director técnico de Toro. Un segundo después, la charla con La Liga es interrumpida por el detonante de lo que resultó una batalla campal.

El presidente de Monterrey y tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, discutió con Gustavo Giménez, delantero de Toro. La disputa trascendió lo verbal y Pascual recibió un golpe en la nariz. Parte de la numerosa parcialidad de Monterrey trepó el cerco que separa la zona de los vestuarios con intención de agredir a los jugadores de Toro, que se dividían entre quienes estaban expectantes para retribuir la agresión y otros, la mayoría, que se acercaban a separar. Entre la multitud, de ambos bandos, los violentos eran minoría. Pero pese a la extraordinaria presencia de 6 efectivos policiales (y otro patrullero afuera), los uniformados se vieron obligados a disparar con balas de gomna, al aire. Aún así, no alcanzaron a interrumpir la pelea, que se disolvió cuando los jugadores de Toro se refugiaron en el vestuario, para protegerse de la lluvia de piedras.

Luego, la trifulca trajo repercusiones en la web y, vía Twitter, Pascual (@dariopascual) posteó lo siguiente: “Festejando con los jugadores e hinchas en Rivera Villate en la casa de adri. Otra vez será toro. Como corriste. Mas de 500 hinchas en Del Viso”. En sintonía con el funcionario, el también consejero escolar Damián Spíndola (@despindola17), publicó: “no sólo demostramos ser el club de Presidente Derqui, sino que también demostramos ser el mejor. Corriste Toro”.

Además, el partido entre Pilar FC y Abrojal, de la categoría Sub20, terminó con una batalla campal entre jugadores.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar