Al final, no hubo broche de oro para Matías Rossi (Chevrolet). Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la final del Turismo Carretera, imprimiendo un ritmo demoledor, y se quedó con el título 2010 de la categoría más popular del país.
El piloto de Del Viso llegó a la última competencia del año con grandes posibilidades de coronarse, pero precisaba que ni Mariano Werner (Ford) ni Canapino consigan la victoria.
También necesitaba terminar delante de Lionel Ugalde (Ford), otro de los candidatos que afrontó la final con chances concretas de consagrarse. Por eso, en los primeros instantes de la carrera, Rossi y Ugalde lucharon metro a metro el 7º lugar.
Aunque Matías prevaleció sobre el hombre de Ford, que luego se retrasó varios lugares, Canapino contó con un auto imbatible y dominó a voluntad. Primero, el piloto de Arrecifes soportó la presión de Werner, en un interesante mano a mano por la corona. Luego, cuando el entrerriano no pudo igualar el ritmo del puntero, le cedió la posición a su coterráneo y compañero de equipo Omar Martínez (Ford).
El Gurí ejerció presión sobre Canapino y, en el frenaje de la horquilla, estuvo varias veces pegado a la cola del Chevrolet Nº 11. Sin embargo, el arrecifeño aprovechó el impecable funcionamiento de su Chevy, sobre todo en el sector del curvón Salotto, para resistir en la punta. Así consiguió su primera victoria en la categoría, precisamente en la última fecha y cuando estaba obligado a ganar para obtener el título.
A su vez, Rossi finalizó 5º en su última carrera con el Dole Racing y terminó 3º en la Copa de Oro y 4º en el campeonato regular.
Pese al sinsabor de haber estado tan cerca de la gloria, al piloto local le queda el consuelo de haber sido el más ganador de la temporada (3 victorias).
Tras su paso por el autódromo porteño, Matías se concentrará en su preparación de cara al 13 de febrero de 2011, cuando inicie la siguiente temporada del TC en Mar de Ajó.
Allí Rossi estrenará un Chevrolet del JP Racing, estructura a la que se sumará en los próximos días, tras su desvinculación del Dole, previo a la carrera de este fin de semana.
